Fomento concretará la entrada de capital privado en AENA cuando concluya el diseño del nuevo modelo

Inicio » Noticias » Fomento concretará la entrada de capital privado en AENA cuando concluya el diseño del nuevo modelo

El Ministerio de Fomento concretará la entrada de capital privado en Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en el momento en que concluya la definición del nuevo modelo de organización y estructura de este ente público que prevé tener listo para finales de año.


“Seguimos trabajando con la hipótesis de que el capital privado tome el 30% del capital (de la sociedad gestora de los aeropuertos) de AENA, pero se precisará en el nuevo modelo de gestión” de este ente público, según declaró el ministro.


“En ese ámbito se decidirá sobre la introducción del capital privado y en qué forma”, añadió Blanco durante la rueda de prensa de presentación de los presupuestos de su departamento.


El nuevo modelo de AENA supondrá separar la navegación aérea de la gestión de los aeropuertos, y dar entrada en la gestión a las comunidades autónomas y al capital privado en el accionariado de esta última empresa.


Asimismo, Blanco aseguró que el presupuesto de AENA en materia de seguridad crecerá en 2010, hasta los 1.000 millones de euros, desde los 980 de este año, y que la nueva Agencia Estatal de Seguridad Aérea mantendrá su dotación presupuestaria en 18 millones de euros.

Fuente: www.eleconomista.es

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/18 NOTAM – A0098/18 MNXX.-  1810111600 / 1810111700  RADAR METEOROLOGICO LAS NUBES NO...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS