Examinan ministros del ALBA desarrollo del sector turistico

Inicio » Noticias » Examinan ministros del ALBA desarrollo del sector turistico

Los ministros de turismo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) examinan hoy en el Hotel Nacional de Cuba el desarrollo de este sector en el área.


La cita, constituye la segunda convocatoria de este tipo desde el 26 de agosto pasado cuando los titulares analizaron esta industria en Caracas, Venezuela, como parte de las gestiones de la alianza.


Voceros del encuentro significaron que tal reunión cumple acuerdos relacionados con la actividad económica complementaria para que los grupos de turismo de estas naciones puedan encontrarse y definir estrategias.


En la agenda aparece el estudio del cumplimiento de los acuerdos de la reunión anterior, y los asistentes deben examinar alrededor de 20 puntos como multidestino, gestiones turísticas y otros elementos de influencia en la industria como la transportación aérea.


Además, deben analizar las influencias negativas para el sector de factores como la crisis económica mundial y pandemias como el virus A(H1N1). Algunos de los resultados de esta cita tendrán relación con otros grupos de trabajo del ALBA, como lo relativo a transporte, indicaron las fuentes. La bienvenida estuvo a cargo del ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, quien preside la sesión junto al titular venezolano, Pedro Morejón.


El funcionario informó que en representación de Honduras se encuentra el embajador en La Habana, Juan Ramón Elvir, del gobierno de Manuel Zelaya, presidente reconocido por el ALBA. Esta Alianza, nacida en la capital cubana el 14 de diciembre de 2004, constituye una integración económica regional que pone énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión social.


El ALBA está integrada por nueve naciones de América Latina y el Caribe (Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Honduras, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, y Venezuela), y propone la integración como su primera estrategia.

Fuente: www.prensa-latina.cu

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas