Cumbre de aviación en Cartagena: participarán más de 35 presidentes (CEO) de aerolíneas de América Latina

Inicio » Noticias » Cumbre de aviación en Cartagena: participarán más de 35 presidentes (CEO) de aerolíneas de América Latina

A el Alta Airlines Leaders Forum asistirán más de 450 delegados de 30 países y todas las autoridades aeronáuticas de la región. Empresarios y expertos de la aviación comercial del mundo se reunirán a partir del próximo jueves, y durante tres días, en Cartagena.


Participarán en el Alta Airlines Leaders Forum, que se ha convertido en el evento más grande e importante del sector en la región, el cual convoca a 35 presidentes (CEO) de las aerolíneas de América Latina y el Caribe, más de 450 delegados de 30 países y autoridades aeronáuticas de la región.


Se analizará la realidad del mercado aéro actual y los retos de la industria aérea latinoamericana, así como las estrategias que deben adoptar las empresas para afrontar la crisis económica mundial, y las políticas que se deben asumir frente a las regulaciones que le imponen cargos al sector.


Este evento cuenta con el apoyo del Gobierno colombiano, a través de Proexport, y de la Asociación del Transporte Aéreo en Colombia (Atac), la Asociación de Líneas Aéreas Internacionales en Colombia (Alaico), Aero República y Avianca. Destino turístico “Para Atac, Proexport y todos los actores de la industria que han colaborado en este propósito será una gran oportunidad la realización del Alta Airline Leaders Forum 2009 en Cartagena, se convierte en un paso adelante para lograr posicionar a Colombia como un destino turístico de talla mundial, ya que los principales líderes del sector podrán conocer directamente la riqueza turística del país, además nos permitirá ratificar la importancia de la industria aérea colombiana para la región.


También será una oportunidad para evaluar competitivamente nuestro desarrollo y desafíos futuros” destacó Atac. El Alta Airline Leaders Forum está diseñado para promover un diálogo a nivel internacional y evaluar los avances y retos de la aviación en la región, especialmente en los momentos de crisis y de nuevas oportunidades.


El Foro Alta de Líderes de Aerolíneas es una oportunidad para congregar a la industria con el fin de analizar y dialogar sobre la mejor forma de afrontar las realidades de la crisis económica actual y otros desafíos del sector.


Qué es alta Alta es una entidad de derecho privado sin fines de lucro integrada por líneas aéreas de América Latina y el Caribe, cuyo objetivo es aunar y coordinar los esfuerzos de sus miembros para facilitar el desarrollo del transporte aéreo de Latinoamérica y estrechar los canales de colaboración y comunicación.


 ¿Quiénes estarán presentes en el evento?


Entre las principales autoridades locales y los líderes de la industria que ya han confirmado su participación figuran: El presidente Álvaro Uribe Vélez; el Ministro de Transporte de Costa Rica; el Ministro de Turismo, Aviación Civil y Cultura de Belice; los directores de Aviación Civil de Brasil, Colombia, Islas Caimán, Curazao, Panamá, Santo Domingo y Uruguay; el Director General de Iata; el Director Regional de Oaci para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe; el Subadministrador de Aviación de la FAA, y el Director de Planeación Global y Políticas del TSA, entre otros.

Fuente: www.portafolio.com.co

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0106/17 NOTAM – C0106/17 MNBL.- 1711221530 / 1711231830 DESDE LAS 1530 HASTA LAS 1830 UTC VOR/DME...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla