Avanzan las obras en el nuevo aeropuerto de Quito

Inicio » Noticias » Avanzan las obras en el nuevo aeropuerto de Quito

Trabajos como la iluminación de la pista y calle de rodaje del nuevo aeropuerto de Quito se encuentran terminados en un 52 por ciento, la fachada del terminal se encuentra en su etapa final informó Corporación Quiport. Los primeros trabajos de iluminación se realizan en la cabecera sur de la pista, consisten en las excavaciones para las redes eléctricas y la colocación de las cajas BASECAN (cajetines) donde irán posteriormente las luces, un total de 600 en su primera etapa, sin embargo quedarán colocados 900 cajetines para futuras necesidades.


En un principio solo se instalarán luces en el centro de la pista y sus laterales, además de las laterales de la calle de rodaje. Se colocarán 33 kilómetros de tubería por donde pasará el cableado para las luces que iluminarán los despegues y aterrizajes nocturnos de las aeronaves.


Finalmente Quiport informó que luego de la colocación de los paneles de aluminio y los grandes ventanales en la terminal de pasajeros del nuevo aeropuerto, actualmente se instala el revestimiento de piedra en la parte norte del edificio.


El recubrimeinto no solo es decorativo sino que complementa la estructura metálica que sostiene a la construcción, cumpliendo con las normas internacionales de calidad y seguridad. La piedra se sujeta con ganchos reforzados al armazón metálico, entre ambos elementos se colocan varias capas aislantes.

Fuente: www.confirmado.net

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas