Viajeros que perdieron vuelos serán prioridad

Inicio » Noticias » Viajeros que perdieron vuelos serán prioridad

Doña Patricia Suazo estaba dispuesta a dormir en el aeropuerto de San Pedro Sula para trasladarse a Nueva York después de tres días de atraso en su vuelo debido al cierre de la terminal aérea. Viajó en bus tres horas desde La Ceiba con la esperanza de salir del país a reunirse con su familia en el exterior. “Vine al entierro de mi esposo y me tenía que ir desde el lunes, pero no he podido”, lamentó la mujer.


Operaciones internacionales


Al igual que ella, decenas de viajeros se preguntaban cuándo y bajo qué condiciones se reprogramarían los vuelos internacionales, pues los nacionales empezaron a salir el pasado miércoles.


A las seis de la mañana de ayer, las operaciones en el aeropuerto sólo abarcaban la carga y el correo internacional. La buena noticia se anunció ayer a las once de la mañana, cuando el gerente del aeropuerto, Servio Tulio Erazo, les informó que las líneas aéreas ya podían empezar a hacer planificaciones y reprogramaciones. “Las personas que perdieron sus vuelos el lunes, martes y miércoles pasado serán prioridad en ser programados”, indicó Erazo.


Los primeros vuelos salieron y entraron por la tarde, aunque el funcionamiento total arranca hoy. Según estadísticas de la terminal aérea, casi 600 personas dejaron de viajar cada día por el aeropuerto de SPS. “Ésta es una temporada baja; de lo contrario, mil 500 personas hubieran perdido sus vuelos”, expresó Erazo.


En el país Los cuatro aeropuertos de Honduras reabrieron ayer los vuelos locales e internacionales, éstos están ubicados en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán. El gerente de la empresa concesionaria Aeropuertos de Honduras, Ricardo Maradiaga, dijo que la Dirección de Aeronáutica Civil le notificó la autorización para salidas internacionales. Algunas aerolíneas internacionales esperan reanudar sus vuelos hoy y otras hasta el sábado, indicó Maradiaga. Alfredo San Martín, director de Aeronáutica Civil, confirmó: “Con la suspensión del toque de queda se normalizan las operaciones”.


Las pérdidas


El presidente de las líneas aéreas, Armando Funes, afirmó que unos 100 mil dólares diarios están perdiendo las líneas áreas por el toque de queda decretado por el Gobierno. Indicó que en SPS operan siete empresas internacionales y cuatro locales y todas han enfrentado pérdidas porque prácticamente pararon operaciones. “Esa pérdida de 100 mil dólares diarios se ha reportado en los últimos días, lunes, martes miércoles y jueves”.


Con aeropuertos cerrados y toques de queda hay un impacto negativo porque todos los sectores resultan afectados. Indicó que ayer ya se habían cancelado las salidas internacionales, pero hoy se reanudarán como está programado. Los taxistas y locatarios también reportaron pérdidas significativas.

Fuente: www.laprensa.hn

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

L.N. Validos  ENE-20 L.N. Validos ENE-20 L.N.Validos ENE-20

AIC

A02-20 Correo UNAVIO sin efecto A02-20 Correo UNAVIO sin efecto A02-20 Correo UNAVIO sin efecto