Varadero espera alcanzar récord histórico en flujo de turistas

Inicio » Noticias » Varadero espera alcanzar récord histórico en flujo de turistas

El balneario de Varadero, recibe la temporada alta con la mira en el millón de visitantes. Más allá del récord anterior, la cifra revela la preferencia internacional por un destino que mantiene su liderazgo mundial pese a los efectos de la crisis económica global.


Según estadísticas del Ministerio de Turismo (MINTUR), las instalaciones hoteleras de Varadero han recibido hasta ahora unos 700 mil visitantes, y teniendo en cuenta que entre noviembre y marzo aumenta la afluencia turística, parece seguro que este polo rebasará por primera vez en su historia el millón de veraneantes en un año, según publica cetur.uo.edu.


Esta cifra representa un crecimiento del 13,5 por ciento respecto a igual período del pasado año, y un aumento del 20 por ciento en los ingresos de este destino. Armando Acosta, delegado del MINTUR en la occidental provincia de Matanzas, se muestra optimista, debido además a una serie de inversiones que mejorarán las condiciones de estancia en la región.


“Mantenemos un crecimiento progresivo desde el segundo semestre del 2007, y este año mostramos los mejores resultados en todos los indicadores, aún cuando sabemos que hay reservas para ser más eficientes”, ha asegurado el directivo. Acosta ha explicado que “se ha trabajado en el mejoramiento vial y en el sistema de señalización e iluminación, para brindar cada vez mayor calidad en los servicios”.


En tal sentido, expertos del sector consideran que existen grandes posibilidades de que entre febrero y marzo, pico de la temporada alta, Varadero supere los 30 mil turistas por día, récord impuesto durante la pasada campaña.

Fuente: www.caribepreferente.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla