Un buen momento para la compra de pasajes

Inicio » Noticias » Un buen momento para la compra de pasajes

Ahora que han pasado las vacaciones de mitad de año, millones de personas empiezan a dedicarse al ritual anual de recorrer sitios Web y conversar con agentes de viajes para intentar obtener los mejores precios para las fiestas de fin de año.


Sin embargo, la pregunta siempre sigue siendo si los viajeros deberían comprar sus pasajes de avión ahora o esperar por ofertas de último minuto. La respuesta más breve es que se deben aprovechar los buenos precios en cuanto los encuentre, afirman los expertos en viajes.


Pero con algo de planificación, flexibilidad y suerte, puede encontrar gangas durante toda la temporada. “Mucho depende de dónde vive y a dónde planea ir”, afirma Henry Harteveldt, un analista de aerolíneas y viajes para Forrester Research, en San Francisco. “¿Mi consejo? Si ve un precio que es bueno y que puede pagar, cómprelo”.


Mejores precios que el año pasado


Ahora, los viajes en la temporada de fiestas de fin de año son una ganga en comparación con la temporada de fiestas de 2008. El promedio en Estados Unidos para un pasaje de ida y vuelta doméstico para el Día de Acción de Gracias es $327, un descenso del 20% frente al año pasado, según Bing Travel (Bing.com/travel), el sitio de viajes de Microsoft.


El vuelo doméstico promedio durante la temporada de Navidad se vende a $357, un descenso de casi $50 frente a un año atrás. Joel Grus, especialista en el monitoreo de precios de pasajes para Bing Travel, señala que desde 2006, los viajeros han podido sacar ventaja de promociones con precios reducidos de vuelos para la Navidad en las dos primeras semanas de octubre. Él aconseja que los viajeros monitoreen las alertas de sitios Web de ventas de pasaje para ese tipo de promoción.


Tom Parsons, presidente ejecutivo de BestFares.com, dice que pagó $465 por un pasaje de ida y vuelta de Tampa a Dallas a fines de diciembre del año pasado. Este año, ya encontró un pasaje de $268 para las mismas fechas. Los precios de los pasajes aéreos bajaron este año a medida en que la recesión afectó la demanda de viajes por negocios y placer.


La asociación Internacional de Transporte Aéreo predice que el tráfico caerá un 4% en 2009. Eso podría significar que los precios más tentadores llegarán temprano. Los descuentos “empezarán bajos y luego aumentarán a medida que se acercan los feriados”, dice Grus. “Si tiene fechas específicas para su viaje, debería comprar los pasajes ahora. Si las fechas son flexibles, puede tener más posibilidades de lograr un descuento mayor el próximo mes o más tarde”, explica.


Quienes decidan esperar a las ofertas de último minuto, sin embargo, se arriesgan a tener menos opciones de vuelos y asientos, afirma Harteveldt. Para familias con hijos, agrega, podría valer la pena reservar con anticipación para evitar problemas como no encontrar asientos para todos en la misma sección o largas esperas en los vuelos de conexión.


Tiempo es dinero


Evitar ciertos días puede ayudarlo a obtener mejores precios. Sitios Web como Fly.com, Travel¬zoo.com, Kayak.com y FareCompare.com también pueden ser de ayuda para encontrar ofertas. Parsons, de BestFares.com, sugiere buscar tarifas los martes por la mañana, cuando se publican la mayoría de los descuentos. Los viajeros de fin de año también pueden encontrar tarifas de hotel más baratas este año, señala Grus.


¿Quiere pasar Año Nuevo en Las Vegas? Un vuelvo de ida y vuelta en Delta Airlines desde Nueva York con una estadía de cinco días en un hotel de cinco estrellas en el Signature en MGM Grand desde el lunes 28 de diciembre al sábado 2 de enero le costará $883 por persona a través de Orbitz.com.


Es una ganga, ya que sólo la tarifa diaria del hotel MGM para esta fecha cuesta $90 la noche lunes y martes y $320 para la noche de Año Nuevo, según el sitio Web del hotel. Esté preparado Para reducir el estrés y el tiempo de espera en el aeropuerto, los viajeros deberían imprimir de antemano las tarjetas de embarque.


No se olvide de la regla del 3-1-1: los frascos con tres cuartos de onza de líquido deben caber en bolsos plásticos de un cuarto de galón para ser llevado en un equipaje de mano. Llegue al aeropuerto 15 minutos antes de la hora recomendada y viaje con apenas el equipaje imprescindible.

Fuente: online.wsj.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0106/17 NOTAM – C0106/17 MNBL.- 1711221530 / 1711231830 DESDE LAS 1530 HASTA LAS 1830 UTC VOR/DME...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla