Tormenta Erika en el Caribe se debilitará en próximos días: CNH

Inicio » Noticias » Tormenta Erika en el Caribe se debilitará en próximos días: CNH


La tormenta tropical Erika se debilitará gradualmente durante los próximos días mientras se dirige hacia Puerto Rico y República Dominicana, informó el jueves el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).


En su informe de las 8 hora del este (1200 GMT), el CNH indicó que el poco organizado centro de Erika se ubicaba a cerca de 260 millas (420 kilómetros) al este sudeste de San Juan, Puerto Rico, y que se movía a 7 millas por hora (11 kilómetros por hora) hacia el oeste noroeste, con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (64,4 kilómetros por hora).


Se esperaba que Erika continuara moviéndose hacia el oeste-noroeste en los próximos días con algún incremento de la velocidad y que luego se dirija hacia el noroeste. El sistema se acercaría durante el día a las Islas Vírgenes Británicas y de Estados Unidos, además de Puerto Rico. Las alertas de huracán permanecían vigentes para Dominica, Antigua, Barbados, Montserrat, San Cristóbal, St. Kitts-Nevis, Anguilla, St. Martin, Saba, Guadalupe y San Eustaquio.


Una alerta de huracán significa que se pueden esperar las condiciones de tormenta tropical dentro de las siguientes 24 horas. Avisos de huracán seguían vigentes para las Islas Vírgenes Británicas y de Estados Unidos y para Puerto Rico.


Erika, la quinta tormenta en recibir nombre de la temporada 2009 de huracanes del Atlántico, se formó durante las últimas horas del martes en el oeste del océano Atlántico y se esperaba que se debilitara para el viernes, con vientos de 56,3 kilómetros por hora antes de que la tormenta se disipe durante las próximas 72 horas.


Varios modelos de computación siguen mostrando que el sistema se dirigirá hacia el sur de Florida y Bahamas, mientras que otros pronostican un trayecto más al oeste hacia Puerto Rico, República Dominicana y Cuba.

Fuente: lta.reuters.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas