Termina huelga de pilotos de Air India

Inicio » Noticias » Termina huelga de pilotos de Air India

Los pilotos de Air India decidieron hoy retornar a sus puestos de trabajo tras una huelga de cuatro días que obligó a la principal aerolínea pública local a cancelar más de un centenar de vuelos.


El representante de los huelguistas, capitán V.K. Bhala, anunció este miércoles en conferencia de prensa que desmontaban el paro tras recibir garantías del gobierno de que no habría recortes salariales. La huelga se suspende en vista de las garantías del ministro de Aviación Civil (Praful Patel) de que no habrá reducciones en los incentivos relacionados con la productividad, explicó el piloto citado por la agencia de noticias india PTI.


Poco antes de que los pilotos anunciaran el fin de la protesta, el propio Patel advirtió en declaraciones a la televisión local que en caso de que no se llegara a un acuerdo entre las partes, el gobierno dejaría las manos libres para actuar a Air India. Según el titular, los pilotos no son mal pagados, por lo que, dijo, deben cooperar con la dirección de la aerolínea en la búsqueda de una solución a la crisis.


Durante los cuatro días de huelga, la compañía se vio forzada a suspender más de 150 vuelos nacionales e internacionales, lo que le ocasionó pérdidas económicas por alrededor de 10 millones de dólares.

Fuente: www.prensa-latina.cu

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA