Sindicato amenaza con paralizar aeropuerto de La Paz

Inicio » Noticias » Sindicato amenaza con paralizar aeropuerto de La Paz

Un sindicato de trabajadores amenazaba el miércoles con paralizar el aeropuerto de El Alto, el segundo más importante de Bolivia y que sirve a La Paz, sede de gobierno, en rechazo a las supuestas imposiciones de la gerencia de la terminal, la española Abertis, para el cumplimiento de jornadas laborales de 12 horas, 4 más que lo que ordena la legislación nacional, informó a la ABI un portavoz.


El secretario general del sindicato de trabajadores del Servicio de Aeropuertos Bolivianos S.A.(SABSA), Alfredo Chávez informó que, “desde la hora cero este miércoles se ha replegado la Unidad de Bomberos (del terminal aeroportuario), exigiendo a la empresa que respete las ocho horas de trabajo”.


Chávez denunció que “actualmente trabajamos hasta 12 horas, lo que contraviene el artículo 55 de la Ley del Trabajo”. El dirigente social dijo contar con el apoyo de los sindicatos de Santa Cruz (este), donde se emplaza el principal aeropuerto de Bolivia, Viru Viru, y Cochabamba (centro). SABSA, subsidiaria de Abertis, gerencia también Viru Viru y el aeropuerto Jorge Wilstermann, en Cochabamba.


El sindicato ha convocado para el miércoles por la tarde a una asamblea, en la que podría votarse “un paro general e indefinido” en El Alto, y con la perspectiva de extender se Viru Viru y Wilstermann.


Entre tanto, en señal de advertencia, la Unidad de Bomberos fue retirada del terminal, insistió. Los Bomberos dependen de la Policía boliviana. Chávez subrayó que si no se atiende este problema, con carácter urgente, la asamblea general “podría decidir un paro general”.

Fuente: www.la-razon.com

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/18 NOTAM – A0098/18 MNXX.-  1810111600 / 1810111700  RADAR METEOROLOGICO LAS NUBES NO...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS