Refuerzan Aerolineas Medidas De Seguridad

Inicio » Noticias » Refuerzan Aerolineas Medidas De Seguridad

Las aerolíneas extranjeras que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reforzaron sus medidas de seguridad e instalaron un nuevo punto de revisión donde con la colaboración de seguridad privada y la Policía Federal revisan el equipaje de mano antes de abordar el avión.


Bolsas y maletas son abiertas por el pasajero y revisadas por el personal de seguridad en la sala de última espera, en un filtro instalado por personal de las aerolíneas. “El tiempo de espera es más, pero es por seguridad de uno mismo, te piden abrir la maleta y te piden que muestres qué traes”, dijo Anne Reiven, quien viajó por KLM a Amsterdam.


A pesar de que el AICM y la PF reforzaron la presencia de sus elementos de seguridad tras el secuestro de una aeronave, las aerolíneas decidieron implementar por su cuenta una revisión segundos antes del abordaje de los vuelos.


De acuerdo con personal de Air France, KLM, Lufthansa, Japan Airlines, Continental e Iberia, algunas aerolíneas han tomado medidas de revisión tras el secuestro de la aeronave de Aeroméxico el pasado 9 de septiembre por instrucción de sus directivos. Pasajeros del AICM que viajaron a Europa manifestaron que las revisiones con el equipaje de mano son más estrictas.


José Eduardo Perea, quien viajó a Frankfurt, afirmó que fueron sometidos a una nueva revisión antes de abordar. Su esposa no pasó por el punto de revisión la bolsa que traía, pero su mochila fue abierta por los policías. “Nada más me pidieron que abriera la mochila para ver qué traía, eso fue todo.


 Saque mis cosas y revisaron, a pesar de que ya pasas un filtro al entrar aquí, a mí me parece una buena medida”, dijo antes de abordar el avión. Los pasajeros coincidieron en que tras lo ocurrido con la aeronave que fue secuestrada por “Josmar” Flores, es una buena señal que las aerolíneas tomen medidas extras de seguridad.

Fuente: pe.invertia.com

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional