Recalde aseguró que la relación con los gremios es excelente

Inicio » Noticias » Recalde aseguró que la relación con los gremios es excelente


El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aseguró hoy que “hay una excelente relación” con los distintos gremios de la compañía, y afirmó que “no hay problemas de seguridad” en los vuelos que realiza la empresa de bandera. Así se refirió a supuestos dichos del secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo, quien habría denunciado que en Aerolíneas “hay un grave problema de mantenimiento”, y graficado que “la empresa es un quilombo”. Recalde señaló que la de Pérez Tamayo “es una frase que no refleja la situación en Aerolíneas con los gremios, y en particular con los pilotos”. El titular de Aerolíneas subrayó que con APLA “hay una excelente relación y un diálogo permanente”.


Precisó que existe “un acompañamiento (por parte del gremio) a pesar de que muchas de las decisiones tomadas desde la empresa los afectan directamente a los pilotos, como haber cambiado el hotel que paran en algunas postas por considerarlos muy caros, o suspender la instrucción para determinados aviones en Miami y hacerla en Buenos Aires”. También indicó que “se redujeron las horas extras y también se aceptó”. Recalde agregó que en Aerolíneas “hay problemas de mantenimiento, pero no de seguridad aérea”.


Explicó que “hay problemas de mantenimiento, porque no hay dinero para mantener en vuelo a todos los aviones que se heredaron de la gestión privada”, pero aseguró que “no hay problemas de seguridad”. Puntualizó que “los aviones están en el taller”, porque señaló que “no hay plata para todos los repuestos o los chequeos que necesitan”.


Sostuvo que “de 92 aviones heredados de la gestión privada, solo 60 están en condiciones de volar, y hay 30 que no lo harán más porque están desguasados”. Añadió que “de los que quedan, diariamente vuelan 40 ó 45”, y remarcó que “el resto están en chequeo”. Sin embargo, afirmó que “los que vuelan lo hacen con un nivel de seguridad de los mejores del mundo”.

Fuente: www.laprensa.com.ar

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla