Oneworld refuerza su liderazgo en Latinoamérica con la entrada de Mexicana

Inicio » Noticias » Oneworld refuerza su liderazgo en Latinoamérica con la entrada de Mexicana

La alianza de aerolíneas comerciales Oneworld reforzará su liderazgo en Latinoamérica con la afiliación de la línea aérea Mexicana, que junto a sus compañías subsidiarias MexicanaClick y MexicanaLink, formarán parte de este grupo a partir del próximo 10 de noviembre. Mexicana, unida a sus filiales, incorporará 26 nuevos destinos al mapa de rutas de Oneworld: 24 mexicanos y uno a Edmonton en Canadá y a Oakland en Estados Unidos.


De esta manera, la alianza crecerá en América Latina hasta cerca de 150 países y alrededor de 700 ciudades, informó hoy Oneworld. Con las 99 aeronaves de Mexicana y sus subsidiarias, la flota de esta asociación se incrementará hasta 2.250 unidades y el número de vuelos diarios superará los 8.000.


El volumen de pasajeros transportados al año alcanzará los 325 millones y los ingresos anuales serán de 100.000 millones de dólares (unos 68.100 millones de euros). Iberia fue la compañía miembro de Oneworld encargada de patrocinar la incorporación de Mexicana y de garantizar que la nueva socia cumpliera todos los requisitos necesarios para formar parte de esta alianza, que lideran British Airways (BA) y American Airlines (AA).


La incorporación a Oneworld, le permitirá a Mexicana reforzar su oferta competitiva y su posición financiera, mientras que, para la asociación, significa extender su red de destinos en México y América Central. Al mismo tiempo, le permitirá seguir ampliando su posición como el grupo con más líneas aéreas en Latinoamérica y la alianza aérea líder en la comunidad hispanohablante.


Actualmente, Oneworld es la única alianza aérea global que integra a compañías de Sudamérica, con LAN y sus afiliadas LAN Argentina, LAN Ecuador y LAN Perú. Por su parte, Iberia es la aerolínea que lidera el mercado entre América Latina y Europa, mientras que American Airlines lo es en conexiones internacionales a esa región. Mexicana transportó 8,3 millones de pasajeros en 2008 y MexicanaClick a otros 3,4 millones, mientras que MexicanaLink no ha cumplido todavía un año de operaciones.

Fuente: noticias.terra.com

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

L.N. Validos  JUL-19 L.N. Validos JUL-19 L.N. Validos JUL-19

AIC

C19-19 Lista verificativa AIC serie C C19-19 Lista verificativa AIC serie C C19-19 Lista verificativa AIC serie C