Nicaragua en Auditoria OACI

Inicio » Notas de Prensa » Nicaragua en Auditoria OACI

“Con la Auditoria para la Seguridad de la Aviación (USAP) se completaría la evaluación a todo el sistema de operación y seguridad de la aviación civil en Nicaragua efectuado por OACI”, expresó el Ing. Guillermo Guido como Coordinador Nacional para la Auditoria de la Seguridad de la Aviación.


El día de hoy inició oficialmente la Auditoria para la Seguridad de la Aviación que el Organismo de Aviación Civil Internacional (OACI) tenia programada para Nicaragua de acuerdo al Programa Universal de Auditorias que el organismo internacional implementa a todos sus Estados signatarios. La Auditoria USAP tiene previsto finalizar el 24 de septiembre de este año.


¿Cómo será la Auditoria USAP?


La auditora USAP será como un ejercicio práctico de verificación en el que cuatro auditores internacionales enviados por OACI evaluarán los procedimientos y disposiciones que el Estado nicaragüense ha adoptado en materia de seguridad; así mismo el grupo de especialistas que funcionaría como una contraparte nacional deberá mediante pruebas documentales, demostrar y comprobar la veracidad de la información entregada.


“Este tipo de ejercicios o evaluaciones son importantes para nuestro Estado porque nos permiten identificar donde tenemos dificultades (…), en un sistema como el aeronáutico, donde una gran cantidad de personal técnico especialista trabaja de forma coordinada, siempre existen cosas que pueden mejorarse y hacerse de una mejor forma, no tenemos ningún temor a ser evaluados al contrario, el estar en constante evaluación es lo que nos permite mantener los niveles que hemos venido alcanzando en los últimos dos años”, expresó el Cap. Carlos Salazar como Director General del INAC en el acto de inauguración de la Auditoria USAP.


Para esta auditoria el personal técnico nicaragüense involucrado se ha preparado desde el inicio del año cuando se acepta oficialmente la realización de la auditoria, implementado una serie de acciones que incluyen: Capacitaciones al personal de seguridad no solo de la autoridad (INAC) sino también de la industria, Reuniones de preparación y revisión de la documentación a examinar con todas las autoridades involucradas (DGME, DGA, EAAI, DESA/DID, BOMBEROS, LINEAS AÉREAS), así como Ejercicios prácticos llamados Pre-Auditorias realizados por el personal que adquirió el conocimiento en la auditoria del año pasado y que mediante los mismos coadyuvo y transmitió la experiencia.


Al finalizar la fase de Auditoria en el terreno, que es la que se lleva a cabo en estos momentos, se recibirá un Informe Preliminar que deberá ser contestado por el Estado en el término de treinta días para luego elaborar el informe final de la Auditoria USAP donde se darán a conocer los resultados obtenido en la misma.


Divulgación y Relaciones Públicas INAC
TEL: 2276-8580 ext. 1310
divulgacion@inac.gob.ni
www.inac.gob.ni

Nicaragua en Auditoria OACI Descargar
Tamaño: 120 KB

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas