Industria ve espacio para nuevas aerolíneas de bajo costo en la región

Inicio » Noticias » Industria ve espacio para nuevas aerolíneas de bajo costo en la región

Las líneas aéreas de bajo costo o low cost están ganando terreno. Aunque la crisis las golpeó, tal como a las compañías tradicionales, el modelo está expandiéndose. En España cubrieron el 50% del mercado internacional a julio, según cifras del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de dicho país.


En el resto de Europa, empresas como easyJet tuvieron crecimientos en sus ingresos incluso en la primera parte del año. En Latinoamérica la historia es distinta.


Los altos costos del financiamiento, impuestos al combustible, regulaciones en algunos casos restrictivas y un menor tráfico han dificultado el desarrollo de este mercado. “Todavía esta región está muy incipiente e inmadura respecto al modelo low cost, por el tamaño de los mercados y porque en la estructura de costos hay algunos ítems que son más caros que en otras regiones”, resume Patricio Sepúlveda, vicepresidente de IATA para América Latina y el Caribe.


Sin embargo, el futuro es prometedor. “En Chile hay espacio (para más operadores de bajo costo)”, dice Sepúlveda. “Es cosa de tiempo que los consumidores -individuales y corporativos- entiendan que pueden cumplir con sus necesidades sin pagar de más”, agrega Kenneth Welch, gerente comercial de la flamante aerolínea nacional Principal (PAL). Patricio Hernández, jefe de Renta Variable de Banchile Inversiones, advierte que ambos modelos pueden coexistir sin problemas en el Cono Sur. “En nuestra región es claro que ambas estrategias son válidas; por una parte, es esperable un aumento de rutas entre países vecinos, donde las variables precio, puntualidad y flexibilidad son esenciales.


Pero también las largas distancias a los principales centros financieros y turísticos hacen impensable un descuido en la calidad del servicio”, plantea. Dos ejemplos de crecimiento: Dos ejemplos de crecimiento: En julio, la mexicana Volaris abrió su nueva ruta Toluca-Oakland. A marzo easyJet creció 7,6% en sus ingresos por asiento.

Fuente: diario.elmercurio.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas