INAC presenta ante COCESNA “Plan Quinquenal” para la tecnología de navegación aérea

Inicio » Notas de Prensa » INAC presenta ante COCESNA “Plan Quinquenal” para la tecnología de navegación aérea

El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) y la Corporación Centroamericana de Navegación Aérea (COCESNA) han venido fortaleciendo y desarrollando efectivas coordinaciones en el ámbito aeronáutico a fin de potenciar el sector aéreo de Nicaragua. En este sentido desde el 2007, Nicaragua como estado miembro de la corporación, ha realizado múltiples gestiones ante el organismo centroamericano para elevar el nivel de los técnicos y especialistas del sector, así como de la infraestructura de tecnología de navegación aérea en el país.


Bajo esta premisa las autoridades superiores del INAC han presentado ante el Consejo Directivo de COCESNA, el Plan Quinquenal para la inversión en tecnología aérea de navegación. El Plan Quinquenal incluye diversas inversiones en diferentes aeropuertos del país y deberá ser sometido ante el pleno del Consejo Directivo para su aprobación.


Las inversiones en tecnología aeronáutica que se efectuarán estarán divididas por aeropuerto, características particulares del aeropuerto, requerimientos en términos de normas técnicas y su zona de ubicación.


Por ejemplo para el aeropuerto de Puerto Cabezas (Bilwi) se gestionará la adquisición e instalación de una Unidad de Control de Tránsito Aéreo, Consolas Radar para la Torre de Control, un Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS-DME), una Radio Faro Omnidireccional (VOR-DME), Sensores Meterológicos, RVR y Cielómetro.


Todas las inversiones contenidas en el plan permitirán a nuestro país cumplir con los estándares internacionales en materia de navegación aérea.


Nicaragua ha demostrado que la correcta dirección y el esfuerzo de equipo permiten alcanzar objetivos estratégicos que promueven el desarrollo y la buena imagen de un país a nivel regional y mundial en el ámbito aeronáutico.


Recientemente el Estado Nicaragüense cumplió su compromiso con el Organismo de Aviación Civil Internacional (OACI) referido a las Auditorias para la Seguridad Operacional y la Seguridad para la Aviación Civil que se efectúan a todos los estados signatarios de OACI, obtenido calificaciones ejemplares.


Divulgación y Relaciones Públicas INAC
TEL: 2276-8580 ext. 1310
divulgacion@inac.gob.ni
www.inac.gob.ni

INAC presenta ante COCESNA “Plan Quinquenal” para la tecnología de navegación aérea Descargar
Tamaño: 119 KB

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...