Iberia y British Airways continúan las negociaciones para sentar las bases de la nueva compañía

Inicio » Noticias » Iberia y British Airways continúan las negociaciones para sentar las bases de la nueva compañía

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, y el consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, siguen manteniendo constantes reuniones con el objetivo de “sentar las bases” de la nueva compañía que nacerá de la fusión de ambas empresas.


Los encuentros se centran en “aspectos generales” y por ahora no abordan cuestiones concretas, como la designación de la ciudad que acogerá la sede de la futura aerolínea, según explicó el director general de British Airways para Europa, Gavin Halliday, en declaraciones a Europa Press.


“Son negociaciones entre Antonio Vázquez y Willie Walsh, que buscan sentar las bases de la fusión, aunque en este punto no podemos comentar los detalles concretos de lo que se está tratando”, explicó Halliday.


 El director general de BA para Europa aseguró que la aerolínea británica es “optimista”, a pesar de escollos como el déficit del fondo de pensiones de British Airways que podría haber demorado el proceso.


En este sentido, recordó que ambas compañías han estado evaluando las posibles sinergias durante mucho tiempo y son conscientes de que “se necesitan la una a la otra”, teniendo en cuenta la presencia de Iberia en el mercado latinoamericano y de British Airways en Norte América y Asia.


Asimismo, consideró que aspectos como el valor bursátil o el mismo déficit del fondo de pensiones son cuestiones que dependen de la situación de la economía y que “no son lo único que cuenta” en una fusión. “Una fusión tiene que reflexionarse mucho, porque algunas se han hecho sin pensar y han acabado mal”, indicó Halliday.


En cuanto a la futura sede, Halliday no descartó que pese a la fusión ambas compañías se mantengan como dos marcas independientes con sede en el caso de British Airways en Londres y de Iberia en Madrid.


Finalmente, sobre la posibilidad de que el cambio de dirección de Iberia pueda haber tenido como objetivo precisamente el cierre de la fusión, Halliday consideró que es una cuestión interna de la aerolínea española, y aseguró que British Airways mantiene ahora una “estupenda” relación con Vázquez, al igual que la mantenía con el ex presidente Fernando Conte.

Fuente: www.europapress.es

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas