Iberia mima a su principal mercado: Latinoamérica

Inicio » Noticias » Iberia mima a su principal mercado: Latinoamérica

En tiempos de crisis y de bajada generalizada de viajeros, la compañía aérea Iberia está haciendo todo lo posible para que su principal negocio, los vuelos a Latinoamérica, no pierdan ocupación o, por lo menos, que ésta no se desplome. Para ello, la aerolínea presidida por Antonio Vázquez está llevando a cabo una serie de ofertas y promociones que han llegado hasta reducir a la mitad el precio de los billetes al continente sudamericano.


Ésta, concretamente, se trata de una promoción que finalizó el pasado domingo 27, pero desde la misma compañía afirman que no descartan seguir realizando las mismas ofertas después de Navidad. Y es que, según publica el diario El Economista, Iberia quiere proteger de este modo su joya de la corona en medio de la crisis y elevar la tasa de ocupación de sus aviones entre dos y cuatro puntos en el mercado latinoamericano en particular.


Una mejora a tener muy en cuenta si se piensa que sólo en el mes de agosto de este año, uno de los a priori más positivos para las aerolíneas, el número de pasajeros de sus aviones de largo recorrido ha caído 4,3 puntos porcentuales, hasta un 83,4% de ocupación.


El largo radio de Iberia prácticamente está compuesto de vuelos desde Europa a Latinoamérica y supone para el grupo su mayor fuente de ingresos. Además, la compañía con sede en Barajas lidera este mercado con una cuota superior al 20%, tras superar a Air France-KLM hace un par de años en el ranking.


Según los datos del primer semestre del año, las rutas de largo alcance facturaron 742 millones de euros, un 48,5 por ciento del total de los ingresos del grupo. Aunque cayeron un 15,2%, supusieron el menor descenso si se las compara con medio radio y doméstico.

Fuente: www.preferente.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0135/17 NOTAM – A0135/17 MNMG.- 1711232000/1711232200 RADAR SECUNDARIO DE VIGILANCIA NO UTILIZABLE. A0135

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla