Firman decreto para expropiar terrenos para la construcción de nuevo aeropuerto de Tongoy

Inicio » Noticias » Firman decreto para expropiar terrenos para la construcción de nuevo aeropuerto de Tongoy

El senador Jorge Pizarro indicó que el ministro Bitar ha confirmado y ha ratificado que ayer firmó el decreto que autoriza a la secretaría de Estado para iniciar el proceso de expropiación de 600 hectáreas de terreno para construir el nuevo aeropuerto de la Cuarta Región entre las localidades de Tongoy y Guanaqueros. “Es el paso que estaba faltando y que nos habíamos comprometido como gobierno de la Concertación para dar este año.


Nosotros conseguimos que los recursos quedaran incluidos el año pasado para el presupuestode este año con los cual se está cumpliendo lo solicitado y los plazosque han sido acordado no solo por el MOP, sino que por el Gobierno Regional” agregó.


En esa línea, el parlamentario aseguró que es una muy buena noticia,respecto del proceso de modernización de la infraestructura que necesita la región para tener una conectividad importante para transformar la región de Coquimbo en una plataforma de servicios y conun aeropuerto con características internacional (alternativo a Santiago).


“Creo que es un paso decisivo que además va a permitir un desarrollo grande y potente, de ese sector de la Cuarta Región, que merece transformarse también en una plataforma turística de gran calidad, de gran categoría, aprovechando toda la estructura que existe y lo que es el potencial de desarrollo de esa área”, añadió Pizarro.


Finalmente, el senador aclaró que esto tiene que generar unaoportunidad en la Serena para los efectos de aprovechar un desarrollo urbanístico y crear en la ciudad una actividad que permita mejorar su calidad de vida, reemplazando la pérdida de su aeropuerto que hoy por razones técnicas y climáticas ya tiene fecha de cierre.

Fuente: www.elobservatodo.cl

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

L.N. Validos  JUL-19 L.N. Validos JUL-19 L.N. Validos JUL-19

AIC

C19-19 Lista verificativa AIC serie C C19-19 Lista verificativa AIC serie C C19-19 Lista verificativa AIC serie C