Embraer realizó su primera entrega a British Airways

Inicio » Noticias » Embraer realizó su primera entrega a British Airways

En las instalaciones de San José do Campos, al interior de Sao Paulo, el fabricante brasilero entregó durante los pasados días el primer avión Embraer ERj170 a British Airways, lo que significa un gran paso para la compañía, pues una de las cuatro principales aerolíneas de Europa se convierte en un nuevo operador de la familia E-Jets.


El avión corresponde al primer de un total de seis ERj170 y cinco ERj190 encargados, con opciones a otros tres equipos de este modelo, según consta en la orden realizada por British Airways a fines de diciembre del pasado año. El nuevo ERJ170 dispone de una configuración de 76 asientos en clase única y tendrán como destino a equipar la flota de la filial regional de la aerolínea británica CityFlyer.


 Junto con su moderna tecnología de última generación y su reconocida eficiencia en cuanto a consumo, los nuevos ERjs están certificados con el sistema “step approach”, una variante del sistema fly by wire que permite aproximar en ángulos pronunciados, permitiendo la operación en el Aeropuerto de London City, donde CityFlyer posee su base y desde donde atiende destinos domésticos e internacionales.


El ERj170 entrará en servicio en los próximos días, mientras que el ERj190 lo hará a partir del 2010, según el cronograma de entrega. “Esta primera entrega a British Airways es un hito que nos hace especialmente orgulloso, ya que esta es la última de las cuatro principales compañías aéreas europeas a operar los E-Jets”, dijo Mauro Kern, Vicepresidente ejecutivo de la división aerocomercial de Embraer, añadiendo que “estamos encantados de ver la E-Jets volando en los colores de una compañía de renombre internacional, el mundo de funcionamiento de clase desde el aeropuerto principal de negocios en el Reino Unido.”

Fuente: Ricardo J. Delpiano Aerolatinnews

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas