El tráfico de Air France-KLM cayó un 2,9% en el mes de agosto

Inicio » Noticias » El tráfico de Air France-KLM cayó un 2,9% en el mes de agosto

La empresa ha difundido un comunicado en el que subraya que, por segundo mes consecutivo, “la bajada del tráfico es ampliamente inferior a la de las capacidades” de la empresa, que en agosto alcanzó el 4,2%. Eso ha permitido, añade la nota, una mejora del coeficiente medio de ocupación de 1,1 puntos, hasta alcanzar el 84,8%.


Por zonas geográficas, el tráfico bajó en casi todas las que opera la aerolínea, salvo en África y Oriente Medio, donde se incrementó un 3,3%, aunque el coeficiente de ocupación bajó 1,1 puntos hasta el 85,6%. En las rutas con América, el tráfico disminuyó un 4,9% y el coeficiente de ocupación mejoró 1,8 puntos hasta situarse en el 89%.


En la red asiática la bajada del tráfico fue del 2,7% y el coeficiente de ocupación mejoró 2,3 puntos hasta el 88,1%, mientras que en el Caribe y el Océano Índico, el tráfico cayó un 0,9% y la tasa de ocupación también bajó medio punto hasta el 81,5%.


En las rutas con Europa, la disminución del tráfico fue del 4,7%, pero el coeficiente de ocupación ganó 1,1 puntos, hasta el 76%. En cuanto a la actividad de transporte de mercancías, Air France-KLM indicó que la caída del tráfico fue del 16,1%.

Fuente: www.cincodias.com

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.