EE.UU. necesita retomar su liderazgo en Aviación según IATA

Inicio » Noticias » EE.UU. necesita retomar su liderazgo en Aviación según IATA

La International Air Transport Association (IATA) ha instado al nuevo Gobierno de Obama en los EE.UU. para renovar su papel de líder en la industria de la aviación mundial y adoptar medidas inmediatas para impulsar la economía de EE.UU. y para que un sistema mundial más seguro.


En un discurso ante el Club Internacional de la Aviación de Washington, Giovanni Bisignani, Director General de IATA y CEO, esbozó una receta para ayudar a la industria de la aviación EE.UU. recuperarse de una crisis peor que la del período posterior a 9 / 11. “La situación de la industria sigue siendo sombría. Con los costes crecientes del combustible y los rendimientos en caída, el optimismo reciente de la economía global no ha aparecido aún en la industria.


Nuestro futuro debe construirse sobre la normalización de las libertades comerciales, una infraestructura eficaz, la dedicación a la seguridad y la responsabilidad ambiental. El rescate por parte de los gobiernos no son la respuesta “, dijo Bisignani. “El presidente Obama tiene una agenda completa, pero la política de la aviación también debe estar entre las prioridades de la Casa Blanca. Poner a la NextGen en una vía rápida sería un estímulo enorme para este país, incluidos los 77.000 nuevos puestos de trabajo que se necesitarían”.


La IATA también instó a la Administración de Obama para lograr cambios de política general en materia de seguridad, safety, medio ambiente y de las libertades comerciales: Safety: La tasa global de accidentes de agosto han caído un 30% en comparación con el mismo período del año anterior. “Volar en un avión es lo más seguro que usted puede hacer para trasladarse”, dijo Bisignani. “Pero cada muerte nos recuerda que debemos hacerlo mejor”. IATA pidió una mayor cooperación entre los EE.UU. y de la OACI para derribar los silos y compartir información de seguridad y datos. “Los EE.UU. también debe proporcionar un liderazgo basado en los estándares mundiales, como la industria aborda el reto de la formación de los profesionales de la aviación.


Basada en la evidencia de la formación y de las múltiples licencias de los pilotos, las tripulaciones tienen un enorme potencial”. Seguridad: la IATA señaló tres pasos importantes los EE.UU. Departamento de Seguridad Nacional (DHS) puede tomar para mejorar la seguridad y hacer que el sistema sea más eficiente. “Los EE.UU. debe poner fin a duplicados y contradictorios esfuerzos de recolección de datos mediante la coordinación entre los departamentos del DHS. Consulta de los interesados es esencial.


Y para ser eficaz, la atención debe centrarse en las normas armonizadas global “, dijo Bisignani. En el área de seguridad de la carga, Bisignani advirtió que el plazo de 100% para la selección establecidos para el año próximo está en riesgo ya que el gobierno aún no ha certificado las herramientas necesarias para alcanzar el objetivo. Medio Ambiente: Bisignani instó a la Administración de Obama a trabajar juntos con la industria para alcanzar la meta de la industria de crecimiento neutro de carbono a partir de 2020.


La industria de la aviación está unida a la IATA pilar en la estrategia de inversión en tecnología, infraestructura eficiente, eficaz y las operaciones de las medidas económicas positivas. En las emisiones de la aviación se espera una caída de 7% en 2009 a 5%, como consecuencia de la recesión y el 2% directamente relacionado con la estrategia medioambiental. Contribuciones de EE.UU. para la reducción de las emisiones son críticas.


Acelerar la aplicación de la gestión del tráfico aéreo NextGen y la creación del marco fiscal y jurídico para apoyar las inversiones en bio-combustibles sostenibles son dos pasos importantes. Bisignani advirtió que las propuestas de EE.UU. para incluir la aviación en el tope y la legislación comercial podría ser contraproducente. “Los EE.UU. deben eximir a la aviación de su tope y la propuesta de comercio de la OACI para dar una oportunidad para desarrollar un enfoque sectorial global.


Si no, este impuesto punitivo no sólo socavará la labor de la OACI, sino que también contravienen el Convenio de Chicago y comprometen la capacidad de los EE.UU. para oponerse a la inclusión unilateral de Europa de la aviación en el régimen de comercio de emisiones. El medio ambiente es un problema mundial. Sólo una solución global será efectiva “, dijo Bisignani.


Las libertades comerciales: “Han sido tres décadas desde que los EE.UU. comenzó el proceso de desregulación interna,” dijo Bisignani. “Esta crisis pone de manifiesto que tenemos que terminar el trabajo”, agregó en un desafío a ser líder en la labor de reformar los más de 60 años de sistema bilateral. Bisignani puso en tela de juicio algunas de las propuestas en el Congreso, lo cual sería contraproducente para ese objetivo. “Las duras restricciones sobre las alianzas y la inmunidad antimonopolio son proteccionistas y muestran una falta de comprensión de la aviación y cómo funciona la economía mundial. Estos son síntomas de un liderazgo perdido “. “Esta crisis debe ser una oportunidad para trabajar con los gobiernos, incluidos los EE.UU., para ser más seguro, más seguro, más ecológico y rentable”, dijo Bisignani.

Fuente: www.aviaciondigitalglobal.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0106/17 NOTAM – C0106/17 MNBL.- 1711221530 / 1711231830 DESDE LAS 1530 HASTA LAS 1830 UTC VOR/DME...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla