Dos millones de viajeros volaron con Avianca en la temporada estival

Inicio » Noticias » Dos millones de viajeros volaron con Avianca en la temporada estival

La aerolínea colombiana Avianca registró en la temporada vacacional –entre el 12 de junio y el 17 de agosto de este año- una ocupación de dos millones de pasajeros que volaron en los 21.457 vuelos que operó la compañía.


La compañía aérea cumplió con una puntualidad del 95,4% en los dos meses de temporada de verano el resto salieron dentro de los 15 minutos siguientes del horario programado. Para realizar este cálculo Avianca no ha tenido en cuenta los retrasos causados por factores externos que no puede controlar la compañía.


La mayoría de los trayectos de Avianca se movieron en el interior del país, donde se trasladaron a 1,3 millones de pasajeros –un 1,8% más que en el mismo periodo del año anterior-.


Los destinos turísticos que registraron un mayor número de afluencia de pasajeros fueron Cartagena, con 186.851 visitantes; Santa Marta, con 66.566 visitantes; y San Andrés, donde llegaron 49.254 personas.


En cuento a los vuelos internacionales, la aerolínea transportó a 596.146 pasajeros, sobre todo a Miami, Nueva York, Madrid y Caracas. Respecto a la fiabilidad técnica los aviones de la aerolínea alcanzaron un 99,26% en los meses de julio y agosto.

Fuente: www.expreso.info

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

C0004 MNCI  NDB DME  NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE