Delta Air Lines Inc., AMR Corp. y UAL Corp. han subido a más del doble en bolsa en E.U. desde marzo

Inicio » Noticias » Delta Air Lines Inc., AMR Corp. y UAL Corp. han subido a más del doble en bolsa en E.U. desde marzo

Eso, conforme el bajón de los viajes empieza a ceder y disminuye el temor a la quiebra. A los pasajeros no les va igual de bien. Las aerolíneas de Estados Unidos están llenando los aviones en los vuelos nacionales con más frecuencia, reduciendo el servicio desde ciudades como St. Louis en más de dos tercios y cobrando 50 dólares por facturar una segunda valija en ciertas rutas de ultramar.


Esto aumenta los gravámenes que se les ha impuesto a los viajeros desde el año pasado, cuando empezaron a pagar recargos por equipaje conforme el combustible de aviones se disparaba a precios sin precedentes.


“Uno pensaría que este sería el momento en que tratarían de mejorar la experiencia de los viajeros de negocios que están pagando las cuentas, pero no es así”, dijo Alan Randolph, que vuela casi semanalmente en calidad de subdirector general ejecutivo de Bank of Miami, en Coral Gables, estado de Florida.


Mientras consumidores como Randolph se quejan de “los muchos codazos” que sufren en aviones atestados, los inversionistas ven motivos para sentir esperanzas. El Índice Bloomberg de Aerolíneas de E.U. ha batido el Índice S& P-500 por dos a uno después de tener una caída pronunciada el 5 de marzo, conforme las aerolíneas reducen los vuelos e imponen recargos por servicios que antes eran gratis.


El importe de la facturación de maletas en todo el sector aumentó a más del triple, a 669,6 millones de dólares, en el segundo trimestre respecto de un año antes, cuando American Airlines fue la primera de las aerolíneas principales en adoptar los recargos por la primera maleta facturada. “Los pasajeros se tragaron estos recargos casi sin quejarse, y no son algo temporal”, dijo Michael Boyd, director general de la consultora aeronáutica Boyd Group.


Compañías han obtenido ayuda financiera


Los créditos otorgados a Delta y American son un reflejo de la esperanza de que las aerolíneas de E.U. han pasado lo peor en materia de pérdidas mundiales, que la Asociación Internacional del Transporte Aéreo calcula sumarán 11.000 millones de dólares en el 2009. Delta está ofreciendo bonos por 1.250 millones de dólares después de haber agregado una oferta de pagarés de garantía con vencimiento en el 2015.

Fuente: www.portafolio.com.co

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla