Comisión aeroportuaria restablece aumento en las exportaciones vía aérea

Inicio » Noticias » Comisión aeroportuaria restablece aumento en las exportaciones vía aérea

La Asociación Dominicana de Exportadores ha denunciado que la Comisión aeroportuaria emitió la resolución 6552, con la cual vuelve a cobrar 0.02 centavos de dólar a la carga aérea. Ricardo Koenig, presidente de Adoexpo, ha explicado que el gravamen había sido eliminado por el decreto 176-09, solicitado en la Cumbre de la Unidad Nacional.Ha indicado que este gravamen aumenta costos a las exportaciones, y resta competitividad a los productos nacionales que son enviados a los mercados internacionales.


 “Para sorpresa de los exportadores dominicanos esta tasa es aplicable en diferentes aeropuertos, sin contar con el decreto para el cobro según lo establece la ley”, ha apuntado. Koenig ha agregado que el establecimiento del monto a cobrar por la tasa a las exportaciones debe ser a través del decreto del Presidente de la República, según publica El Caribe.


Asimismo, ha precisado que esta medida vuelve a aumentar el costo de las exportaciones dominicanas por vía aérea, en un momento en que las mismas sufren una caída por encima del 30%.


 El presidente de Adoexpo ha manifestado que la aplicación nuevamente de esta tasa impacta directamente las exportaciones, que han encontrado un nicho en diferentes partes del mundo, por tener la posibilidad de llegar a los mercados de manera inmediata.

Fuente: www.caribepreferente.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas