Chile:Diputados aprueban sistema de compensaciones para pasajeros

Inicio » Noticias » Chile:Diputados aprueban sistema de compensaciones para pasajeros

La comisión de economía de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que regula los derechos de los pasajeros de transporte aéreo. Según el diputado PS Marcelo Díaz, la iniciativa parlamentaria busca que se establezcan y mejoren las condiciones de los pasajeros a la hora de recurrir a servicios aéreos, “para aumentar su estándar de protección”, dijo a Terra.cl. El proyecto establece un régimen de compensación e indemnización en casos de negación de embarque por sobreventa; retraso y cancelación de vuelos; estableciendo una serie de prestaciones obligatoria que deba dar la línea.


Las prestaciones para los pasajeros deben comenzar por la posibilidad de embarque en el próximo vuelo, facilitación de comunicaciones telefónicas, servicios de alimentación y transporte desde y hacia el aeropuerto e incluso alojamiento, si es necesario.


Este conjunto de prestaciones no operará en casos probados de fuerza mayor. Además se establece la posibilidad de que se establezca un registro de retrasos y contingencias en la Dirección de Aeronáutica Civil, para aquellas personas que quieran compensaciones por vía judicial, “este proyecto se enfocó más en la regulación hacia el pasajero”, puntualizó Díaz. La comisión de Economía además estudia el proyecto de ley que sanciona penalmente la colusión, además de una iniciativa sobre protección de derechos de los consumidores y sobre información de las personas.

Fuente: pe.invertia.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...