Aeropuerto de Varadero atendió a más de 30 millones de pasajeros

Inicio » Noticias » Aeropuerto de Varadero atendió a más de 30 millones de pasajeros

Los trabajadores del aeropuerto internacional de Varadero, Juan Gualberto Gómez, en esta occidental provincia conmemorarán el vigésimo aniversario de su inauguración por el Comandante en Jefe Fidel Castro, con el mérito de haber brindado servicio a más de 30 millones de pasajeros y constituirse como la segunda instalación de importancia en la Mayor de las Antillas.


En condiciones de iniciar una nueva inversión para duplicar su capacidad de recepción de turistas, fijada en mil 200 por hora, el aeropuerto yumurino mantiene por debajo de los 20 minutos el tiempo de estancia por viajero y en su período de alza atiende una treintena de aerolíneas extranjeras.


Responsable de la bienvenida a más del ochenta por ciento de los turistas que visitan el balneario de Varadero, duplicó sus ingresos durante el pasado año al consolidarse como receptor de más del 25 por ciento de los viajantes que arriban a la nación.


En consonancia con el fomento del turismo en la Mayor de las Antillas, que estima este año que Varadero sobrepase por segunda ocasión el millón de turistas, la inversión a punto de iniciarse incluirá la ampliación y modernización de las salas de tráfico, aduana y de última espera; así como los servicios de inmigración y el aumento y confort de uno de los tres pasillos que facilitan el acceso de los pasajeros.


Considerada millonaria, la inversión es cuestión también incluye mayores posibilidades en las posiciones de recepción de aeronaves y la utilización de las más modernas y seguras tecnologías para facilitar la navegación aérea.

Fuente: www.radiorebelde.cu

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional