Aerolíneas cierra agosto con 220 millones de rojo

Inicio » Noticias » Aerolíneas cierra agosto con 220 millones de rojo

A la vuelta de su viaje a España y Francia para retomar la negociación por la compra de aviones Airbus, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, se encontrará con los números finales de agosto.


La cifra es dos millones más que la anunciada oficialmente para julio: un déficit de 220 millones de pesos. La crisis internacional, la caída de ventas de pasajes y una elevada estructura de costos fijos le dificulta a la firma reestatizada bajar sus pérdidas.


La mejora vendría, según las fuentes consultadas, de un inminente aumento en las tarifas de cabotaje del 20% y de los frutos que rinda el plan de ajuste puesto en marcha. Recalde viajó el domingo a la noche acompañado del secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, Rafael Llorens –encargado de Legales del Ministerio de Planificación– y un funcionario de Economía.


El objetivo es doble.


Por un lado, continuar con la provisión de material rodante ferroviario usado de las empresas españolas FEVE y RENFE. Y por otro, retomar la negociación por la salida consensuada a la expropiación de Aerolíneas Argentinas con Marsans. Esto incluye la cesión de un contrato de compra de aviones Airbus que fue señado por los españoles. La primera intención es confirmarle al gobierno español –que aporta parte del financiamiento a la operación– que no hay cambio de planes.


El segundo paso se dará hoy en un viaje relámpago a Tolouse, a la fábrica de aviones de Airbus. El acuerdo debe incluir además al fabricante francés. Según lo último negociado entre todas las partes, Aerolíneas Argentinas compraría 13 de los 30 aviones que Marsans adquirió en 2007 pero que todavía no fueron entregados. Para los ex operadores de la aerolínea de bandera implica librarse de un gasto y recuperar la seña del contrato, estimada en u$s 150 millones.


La gestión estatal de la empresa ahora debe sellar con Airbus el precio final, la forma de pago, las garantías y los plazos de entrega de las máquinas. De llegarse a un convenio tripartito, Marsans levantará su demanda internacional contra la Argentina por la expropiación.

Fuente: www.criticadigital.com

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

LNV C FEB-21 LNV C FEB-21 LNV C FEB-21

AIC

C0004 MNCI  NDB DME  NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE