Venezuela otorga tercer campo petrolero a empresa española

Inicio » Noticias » Venezuela otorga tercer campo petrolero a empresa española

La petrolera española Repsol recibió hoy el derecho a explotar el área Barúa Motatán, en el estado Zulia, informó hoy el presidente de la comisión parlamentaria de Energía y Minas, Angel Rodríguez.


Precisó que Repsol deberá pagar a Venezuela 207 millones de dólares por derechos otorgados a la firma Petroquiriquire, creada en el 2006, con 60 por ciento de capital venezolano y 40 por ciento de la trasnacional española Repsol YPF.


El legislador explicó en la sede del órgano legislativo que el contrato indica que 173,5 millones de dólares pueden ser cancelados con el crédito emitido por la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP) a favor de Repsol Venezuela.


Ese acuerdo está incluido en un memorando de entendimiento para la migración a empresas mixtas de los convenios operativos correspondientes a las áreas Quiamare-La Ceiba, Quiriquire, Guárico Occidental y Mene Grande.


Petroquiriquire opera los campos Menegrande, con 123,26 kilómetros cuadrados, en Zulia y Quiriquire, con 836,26 kilómetros cuadrados, en el estado Monagas, y produce 24 mil 900 barriles diarios y 34 millones de pies cúbicos de gas.


El área de Barúa-Motatán comprende cerca de 432 kilómetros cuadrados y según estimaciones la producción puede alcanzar 40 mil barriles diarios en una primera fase y elevarse casi el doble en un futuro cercano.

Fuente: www.prensa-latina.cu

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

L.N. Validos  JUL-19 L.N. Validos JUL-19 L.N. Validos JUL-19

AIC

C19-19 Lista verificativa AIC serie C C19-19 Lista verificativa AIC serie C C19-19 Lista verificativa AIC serie C