Recesión afecta al turismo

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Aunque hay algunos signos de recuperación económica, la recesión sigue ensombreciendo las esperanzas de Florida de que la industria del turismo pueda mejorar durante la temporada veraniega.


El turismo genera hasta un 15 por ciento de los ingresos impositivos del estado y de el dependen un millón de empleos, de manera que una recuperación en el sector es clave para Florida.


La ejecutiva jefe de la Asociación de Restaurantes y Hoteles de Florida, Carole Davis, dijo a The Wall Street Journal que “es terrible. El motor de la economía de Florida está llegando a un verdadero punto de ruptura”.


Las cifras concretas sobre visitantes y gastos aún están siendo preparadas pero evidencias informales sugieren que el turismo de Florida no se recuperará hasta que la economía nacional lo haga.


El aumento en el turismo dentro del estado ha balanceado muy poco la disminución en la cantidad de visitantes de otras partes del país y del exterior. Se estima que las visitas de los no floridanos han caído hasta un 9 por ciento en el año fiscal terminado el 30 de junio, según la Oficina de Investigaciones Económicas y Demográficas de la Legislatura.


La proyección dice que los ingresos impositivos por el turismo y actividades conexas pueden caer este año fiscal en un 6 por ciento, o sea algo más de $225 millones.


La corriente de visitantes se ha visto afectada también debido a que las corporaciones y las entidades gubernamentales han estado evitando hoteles y destinos que pueden ser considerados frívolos. Asimismo los presupuestos más austeros han producido una reducción importante en conferencias y otras reuniones de negocios.


Las tasas de ocupación en los hoteles han caído aproximadamente el 11 por ciento, con relación al año pasado, según los datos reunidos por Smith Travel Research.


Pero los ingresos han caído en casi el 21 por ciento debido a que los hoteles reciben pasajeros que pagan menos. Hay temores de que la política de descuentos afecte la imagen de Florida.


El jefe de mercadeo de la agencia estatal Visit Florida, Will Seccombe, dijo que “hay que balancear las iniciativas de mercadeo a corto plazo con nuestra visión de marca a largo plazo”. Agregó que “no podemos presentar a Florida como un destino barato debido a que, a largo plazo tenemos que ser considerados como el destino mundial número uno para vacaciones”.

Fuente: www.diariolasamericas.com

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