Petróleo rompe racha positiva

Inicio » Noticias » Petróleo rompe racha positiva

Los precios del petróleo cayeron en Londres y en Nueva York, donde cortó su ascenso luego de alcanzar la barra de los U$75, en vísperas del informe sobre reservas en Estados Unidos.


En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en octubre terminó en U$72.05, en baja de U$2.32 en relación al cierre del lunes.


En el InterContinentalExchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte con el mismo vencimiento perdió U$2.44 a U$71.82. El mercado perdió impulso súbitamente luego de tocar los U$75 en sesión.


“Había mucha expectativa sobre el hecho de que el crudo superara la barra de los U$75 hoy (martes) y eso alentó las compras en un contexto de optimismo sobre la economía”, relató Andy Lipow, de Lipow Oil Associates. “Pero cuando ello no sucedió, los precios se replegaron rápidamente durante el almuerzo” en Nueva York, continuó el analista.


El barril se detuvo exactamente en U$75, su nivel más alto en 10 meses, antes de caer a 71.11 dólares, reduciendo luego parcialmente sus pérdidas hacia el final de la sesión. Esta caída, de cerca de 3% al cierre, pone fin a una serie de cinco sesiones consecutivas en alza.


Sin embargo, el mercado había acelerado su ascenso luego de una apertura prudente, sostenido por la recuperación del índice de confianza de los consumidores en Estados Unidos, un dato importante en momentos en que los inversores esperan la reanudación del consumo, motor de la economía estadounidense.


El índice, medido por el instituto privado de coyuntura Conference Board, subió en agosto más que lo esperado por los analistas, aunque no alcanzó su máximo nivel del año, registrado en mayo (54.1 puntos contra 54.8). Los inversores parecieron mantener la prudencia además, hasta conocer los datos de reservas petroleras en Estados Unidos, que se publicarán el miércoles.

Fuente: eleconomista.com.mx

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla