Petróleo en alza

Inicio » Noticias » Petróleo en alza

El precio del crudo subió este jueves al final de los intercambios europeos. Superó los 74 dólares en Londres, impulsado por el inesperado crecimiento de las dos principales economías europeas y por la debilidad del dólar.


El barril tipo Brent de Mar del Norte para entrega en septiembre ganaba 1,34 dólares respecto al cierre del miércoles. Ahora se ubica en 74,23 dólares en el InterContinental Exchange (ICE). Por otra parte, el barril de WTI, de referencia para Uruguay, subía 1,22 dólares y se situaba en 71,38 dólares en el New York Mercantile Exchange.


“El optimismo económico alimentó la esperanza de una mejora de las perspectivas del consumo (de petróleo). Combinado con un dólar débil, este factor es la fuerza dominante que empuja los precios del crudo y oculta por completo el cuadro mediocre de la oferta y la demanda”, comentó Nimit Khamar, analista de la compañía de corretaje Sucden.


El precio del petróleo continuaba bajo los efectos del optimismo que se respiraba este jueves en los mercados, al día siguiente de los comentarios tranquilizadores de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) y sobre todo tras el anuncio inesperado de una vuelta al crecimiento en Alemania y en Francia.


Los precios de petróleo ya habían trepado el miércoles después de que la Reserva Federal de Estados Unidos, principal consumidor energético mundial, anunciara que la actividad económica “se estabilizaba”.


El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) mantiene muy bajas las tasas de interés, aunque afirmó que pondría fin gradualmente a su programa de compra de obligaciones del Tesoro por 300.000 millones de dólares en octubre. Los analistas parten de la base de que la recuperación económica es la llave que abre la demanda global de petróleo tras la recesión.

Fuente: www.espectador.com

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

L.N. Validos  NOV-19 L.N. Validos NOV-19 L.N. Validos NOV-19

AIC

A15-19  RTA17 AMDT #1-19 A15-19 RTA17 AMDT #1-19 A15-19 RTA17 AMDT #1-19