Petróleo alcanza su mayor precio en últimos 10 meses

Inicio » Noticias » Petróleo alcanza su mayor precio en últimos 10 meses

Las expectativas de que una recuperación económica reactive la demanda energética mundial dispararon hoy el precio del petróleo a casi 75 dólares el barril, el más alto en los últimos 10 meses. Esta es su quinta jornada consecutiva en alza en la bolsa internacional, en medio de un optimismo económico.


En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate para entrega en octubre cerró en 74,37 dólares, 48 centavos más en relación con el cierre del viernes, luego de alcanzar 74,81 dólares en esa sesión.


En el Inter Continental Exchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte con el mismo vencimiento, ganó siete centavos a 74,19 dólares, con lo cual fue cerrada la brecha entre esos dos mercados. Los precios estuvieron respaldados por consideraciones del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, quien estimó el fin de semana que la economía estadounidense parece estar estabilizándose.


Según los analistas en los últimos meses, las materias primas han seguido de cerca a los índices accionarios porque los operadores los ven como un indicador del desempeño económico.


También usan las materias primas como cobertura frente al dólar, particularmente al crudo, debido a que los productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) trabajan por restringir el suministro. Existe una opinión generalizada de que el mercado petrolero evolucionó de manera más positiva de lo previsto, con un dólar en alza y un mercado bursátil en equilibrio este lunes.


Datos económicos positivos de varios países y mercados bursátiles en alza ayudaron a elevar los precios del petróleo en 9,5 por ciento la semana pasada. Mientras tanto se registra un incremento de más del 65 por ciento en lo que va del 2009 y podría continuar su avance.

Fuente: www.prensa-latina.cu

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas