Petrobras y Bndes suscriben millonario préstamo

Inicio » Noticias » Petrobras y Bndes suscriben millonario préstamo

La petrolera estatal Petrobras y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) suscribieron un contrato de financiamiento por 25.000 millones de reales (más de US$12.800 millones), monto que será destinado al plan de negocios de la empresa para los próximos cinco años.


El financiamiento concedido por el Bndes cubrirá los dos primeros años de un plan de negocios entre 2009 y 2013 de la compañía, donde prevé invertir un total de US$174.400 millones, informó la agencia Estado.


Los recursos serán recibidos mediante títulos públicos federales y será el primer crédito de este tipo que se realice en el país, La operación había sido anunciada a mediados de julio. En la ocasión, el presidente financiero de la gigante estatal, Almir Barbassa, explicó que el Tesoro Nacional emitirá las notas y las transferirá a Bndes, que luego las prestará a Petrobras.


La petrolera repartirá las notas entre sus diez fondos de pensiones, que a su vez las venderán para recaudar efectivo con el cual pagarán inversiones y otros gastos.


A través de un comunicado, Petrobras informó que los recursos financiarán inversiones para aumentar la producción de petróleo y gas, ampliar la capacidad de refino y extender la red de gasoductos existente en Brasil, además de destinar parte del préstamo a dos subsidiarias, Transportadora Associada de Gás (TAG) y Refinaria de Pernambuco (Abreu e Lima).


El financiamiento tendrá un plazo de 19 años y 8 meses, con una amortización semestral en septiembre y otra en marzo, además de un pago de intereses previsto para la misma fecha. El primer pago esta programado para septiembre de 2016.


El contrato se firmó en reales, indexados a la variación del dólar. La estatal informó además que con el convenio se apoyará el desarrollo de la industria del petróleo y gas en Brasil, el objetivo es establecer un intercambio de experiencias e informaciones entre el banco y la compañía.

Fuente: www.americaeconomia.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – C0106/17 NOTAM – C0106/17 MNBL.- 1711221530 / 1711231830 DESDE LAS 1530 HASTA LAS 1830 UTC VOR/DME...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla