Manifestantes entregan pista del aeropuerto de la Isla de Pascua

Inicio » Noticias » Manifestantes entregan pista del aeropuerto de la Isla de Pascua

Los cerca de veinte manifestantes que este domingo ocuparon la pista de aterrizaje del aeropuerto de Isla de Pascua, depusieron su acción luego que llegaran a un acuerdo con las autoridades para tratar sus solicitudes. De esta manera, se podrán reestablecer los vuelos al territorio insular chileno, que estaban suspendidos por la protesta.


Dentro de las demandas de los rapa nui se encuentra la creación de una ficha de ingreso para turistas, la formación de un consejo de inmigración y determinar un régimen de residencia, para frenar la migración de extranjeros, en especial chilenos y europeos. De hecho, los manifestantes alegan que muchos extranjeros van de paso a la isla, pero luego optan por residir en ella, generando una presión ambiental insostenible.


Los activistas, que abrieron un diálogo con la gobernadora de Isla de Pascua, Carolina Hotu Hey, también reclaman que el creciente flujo de extranjeros deriva en un daño al patrimonio insular. Isla de Pascua, ubicada en la Polinesia, es mundialmente famosa por sus pétreos moais de 12 metros y 50 toneladas que simbolizan tanto un enigma como la destrucción de un mundo. En varias ocasiones, turistas europeos han escrito nombres o intentado robar parte de los moais, siendo detenidos y multados.

Fuente: www.emol.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla