Líneas aéreas disminuyen inversiones en tecnología

Inicio » Noticias » Líneas aéreas disminuyen inversiones en tecnología

Las inversiones en tecnología de las líneas aéreas alcanzarán una nueva baja, este año debido a las pérdidas financieras sin precedentes de los operadores aéreos, los datos surgieron de acuerdo a la encuesta sobre tendencias en tecnología para las aerolíneas 2009 realizada por SITA y la revista británica Airline Business, presentada en la reunión anual de SITA realizada en Cannes.


Los gastos en tecnología y telecomunicaciones, medidos como un porcentaje de los ingresos de las aerolíneas será solo de 1,7%, el nivel más bajo registrado desde 2002, debido a que las compañías aéreas están buscando reducir costos para enfrentar las pérdidas de 10.400 millones de dólares del año pasado y las de 9.000 millones para este 2009 según las estimaciones de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo).


Muchas aerolíneas están en “modo de supervivencia”. Un 73% de los encuestados respondieron que intentarán renegociar los contratos con sus proveedores de tecnología y un 70% invertirá en soluciones que permitan reducir los costos empresariales.


Al presentar los resultados, Paul Coby, presidente de SITA y CIO de British Airways afirmó: “Por primera vez en varios años, habrá una disminución de inversión en IT de un año a otro. El foco en todas partes está en tratar de hacer incluso más con menos. Estamos viviendo los más desafiantes tiempos que cualquiera de nosotros haya visto en la industria aérea. No debería sorprendernos que cuando la meta es sobrevivir para muchas compañías, todas las inversiones en IT, menos las esenciales, sean puestas en un segundo plano”.


“Es importante reconocer que la tecnología es también parte de la solución de nuestros desafíos. Utilizadas bien y con eficiencia, la tecnología ayuda a recortar costos y proteger los ingresos. Por primera vez, el 100% de los encuestados declararon que venden sus tickets de manera online y está claro que las compañías están haciendo de sus ventas por la Web su canal de distribución más importante. La capacidad de check-in vía Web está ahora al 60% y se espera que alcance al 92% en los próximos 3 años. Por lo que la evolución guiada por la Tecnología en la industria del transporte aéreo continúa.”


En un intento por reducir costos, las aerolíneas están gustosas de incorporar más funciones a sus sitios Web para fines del 2010, particularmente facilidades para cambios, cancelaciones y reformulaciones de reservas de manera online, que un 44% de los encuestados planean ofrecer mientras un 37% ya lo hace.


Otras funciones para los sitios Web planeadas para el 2010 incluyen:


 Métodos de pago alternativos (34%)


Nuevos productos para mejorar los ingresos (34%) Portal de reservas para clientes corporativos (33%)


Funciones para brindar pasajes de premio a los viajeros frecuentes (29%)


Portales de reservas para las agencias de viajes (28%)


Herramientas para compras online (26%)


El foco en tecnologías de auto servicio mas eficientes se refleja también en el uso de kioscos con un 74% de las aerolíneas planificando en incrementar su número de cabinas ofrecidas ya sea para check in u otras nuevas funcionalidades.


Este año, un 26% de las aerolíneas planean incrementar el número de kioscos con nuevas funciones como reportes para pérdida de equipaje y transferencia de vuelos contra un 18% de los que respondieron en el 2008.


Mientras el 38% de los que respondieron aun no proveen ningún servicio móvil, las notificaciones sobre el estado de los vuelos y demoras continua siendo el servicio para celulares más popular para los pasajeros inclusive aquellos que ya lo brindan, con un 38% brindando actualmente este servicio mientras que un 42% tiene planes de hacerlo en el próximo año.


La encuesta de tendencias en tecnología IT es un sondeo entre personal ejecutivo en tecnología que trabajan en 116 de las 200 aerolíneas principales, incluyendo un 11% de transportadoras low cost y 27% de aerolíneas que transportan mas de 20 millones de pasajeros al año.

Fuente: www.hostnews.com.ar

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas