Las muertes por la gripe A suben a 404 en Argentina, pero el pico “quedó atrás”

Inicio » Noticias » Las muertes por la gripe A suben a 404 en Argentina, pero el pico “quedó atrás”

El Gobierno de Argentina aseguró hoy que “ya quedó atrás” el pico de casos de la gripe A en el país, tras confirmar que se han registrado 404 fallecimientos asociados a la enfermedad. “Desde el punto de vista epidemiológico, Argentina está en una curva descendente. Hay circulación viral, aunque las consultas son menores”, dijo a Efe el ministro argentino de Salud, Juan Manzur, durante una visita a la norteña provincia de Jujuy.


El funcionario sostuvo que el número de fallecimientos incluido en el último reporte oficial refiere a personas que “han muerto con el virus pero no necesariamente por el virus”, ya que el país registra “todos los decesos con presencia del virus AH1N1”.


Argentina es el segundo país del mundo con mayor número de víctimas mortales por la gripe A, solo superado por EE.UU., donde el último informe oficial de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) da cuenta de 477 muertes “Es un virus que tiene una alta transmisibilidad, principalmente en jóvenes de 15 a 20 años, y lo continuaremos estudiando”, indicó Manzur tras poner en marcha el Plan Nacional de Prevención y Control del Dengue y la Fiebre Amarilla.


De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud, con datos recopilados hasta el 8 de agosto último, de las 16.334 muestras procesadas se confirmaron 6.768 afectados por la gripe A, si bien “se observa una tendencia descendente en el número de casos en el país”. Manzur reiteró que debido a que “no va a haber vacunas para todos” se solicitó “a los países desarrollados que vacunen a la población de riesgo” y no a todos sus habitantes para que las naciones de menores recursos puedan “hacer lo mismo”.

Fuente: EFE

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

LNV C FEB-21 LNV C FEB-21 LNV C FEB-21

AIC

C0004 MNCI  NDB DME  NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE