La capacidad aérea mundial creció en agosto por primera vez en el último año

Inicio » Noticias » La capacidad aérea mundial creció en agosto por primera vez en el último año

Es la primera vez que se produce una subida tras un año de caídas que comenzaron a aminorar a partir de junio, según ha informado la consultora internacional OAG, basándose en el análisis de las programaciones de las principales aerolíneas y aeropuertos del mundo en los cinco continentes. Los datos de la compañía especializada en el seguimiento de la producción de la industria aérea, la capacidad de la aviación mundial se ha incrementado en un 0,2% durante este mes de agosto, respecto al mismo mes de 2008.


En el octavo mes del año se han ofertado 324,2 millones de plazas a nivel mundial, lo que supone 472.839 asientos más que en la fecha del año pasado. Según el vicepresidente de Información de Mercado de OAG, David Beckerman, este ligero aumento resulta “alentador” después de un año de fuertes recortes. Sin embargo, los datos apuntan a una reducción del número de vuelos en la comparación interanual.


Para este mes de agosto se han programado 2,53 millones de vuelos, un 2% menos que el año pasado, suponiendo 52.043 vuelos menos. Ya en julio la OAG informó de una reducción de los recortes de las aerolíneas, que pasaron, como puede observarse en el gráfico, del 2% de junio al 1% de julio respecto a la caída de plazas aéreas, suponiendo además que el número de vuelos había bajado un 3% frente al 4% de junio.


Ahora en agosto se produce por primera vez una comparación positiva en el número de plazas y el resultado negativo de los vuelos, un 2%, sigue siendo menor a los de meses anteriores. Desde el verano pasado, la capacidad de las aerolíneas a nivel mundial había estado cayendo en picado, alcanzando el descenso más brusco en febrero pasado, con un 7% menos de asientos y un 9% menos de vuelos.


Entre marzo y mayo se mantuvo una caída constante del 3% que podría tocar a su fin a partir de ahora aunque, como indica Beckerman, habrá que comprobar cómo evoluciona la situación tras el periodo vacacional.

Fuente: www.hosteltur.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas