INAC recibe visita del representante centroamericano ante OACI

Inicio » Noticias » INAC recibe visita del representante centroamericano ante OACI

Con el espíritu de mantener abiertos los canales de comunicación y trabajo entre la Autoridad de Aviación Civil Mundial (Organismo de Aviación Civil Internacional – OACI) y la Autoridad Aeronáutica de Nicaragua (Instituto Nicaragüense de Aviación Civil – INAC)  se lleva a cabo el encuentro con el Sr. Jaime Aparicio Borjas quien funge como representante por centroamérica ante la OACI, el encuentro tiene como fin concretar y coordinar trabajos en temas específicos que darán a la aviación nicaragüense mayores perspectivas de crecimiento y desarrollo de acuerdo a los estándares internacionales que se recomiendan por OACI.


Por ley, el INAC debe de adoptar las normas internacionales que la OACI dictamina y adaptarlas a la realidad específica de nuestro país; a través de la Oficina de Enlace OACI que INAC mantiene en actividad se canalizan todas las comunicaciones entre ambas dependencias.


“Para nosotros el cumplimiento de los dispuesto por OACI se convierte en una tarea sin discusión, desde que iniciamos y desde el nacimiento de nuestra ley (Ley General de Aeronáutica Civil) en el 2007, ante todo hemos mantenido la visión de acoplarnos y acercarnos al organismo rector a nivel mundial (OACI) a fin de establecer relaciones de trabajo efectivas”, expresó el Cap. Carlos Salazar Sánchez en la reunión con el representante centroamericano ante la OACI.


Así mismo la visita del Sr. Aparicio Borjas, contempla la discusión sobre el tema “Proyecto Ruta del Agua” que coordina y ejecuta el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Fuente: www.inac.gob.ni

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

L.N. Validos  MAR-20 L.N. Validos MAR-20 L.N.Validos MAR-20

AIC

A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales