EE.UU: Disminuye el tráfico en los aeropuertos

Inicio » Noticias » EE.UU: Disminuye el tráfico en los aeropuertos

El tráfico en las mayores terminales aéreas de este país cayó en 9% en lo que va de año respecto a los registros de 2008, indicaron fuentes de prensa que, sin embargo, consideraron que el marcado declive tuvo efectos positivos como la mejora en los servicios y la reducción de los atrasos en los vuelos.


De acuerdo con el diario USA Today, la reestructuración de algunas aerolíneas para evitar la bancarrota fue tan drástica que algunos aeropuertos disminuyeron sus operaciones en más del 65%. Terminales como la de Cincinnati, que reportó más de 500.000 llegadas y salidas de aviones en 2003, registrará menos de 200.000 este año, de acuerdo con las estimaciones.


Por tal motivo, aeropuertos antaño caracterizados por su gran movilidad de pasajeros parecen en la actualidad “instalaciones fantasmas en medio de la crisis económica”, agregó el rotativo.


Según la Administración Federal de Aviación, durante los meses de junio y julio se reportó en los aeropuertos del país 25% menos de demoras de más de dos horas que en igual período de 2008.

Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

LNV C FEB-21 LNV C FEB-21 LNV C FEB-21

AIC

C0004 MNCI  NDB DME  NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE