Cómo conseguir mejores precios en pasajes aéreos

Inicio » Noticias » Cómo conseguir mejores precios en pasajes aéreos

Hoy en día viajar en avión por menos precio es una tarea casi primordial cuando vivimos en plena crisis. Ahorrarse unos pesos, o simplemente “no pagar de más” hacen que el ejercicio de buscar la economía en un pasajetenga tintes casi de datos, trampas al sistema o ley de la selva.


Navegando en internet y conversando con diversas ejecutivas de agencias de viajes es que podemos hacer este listado con algunos datos básicos de como enfrentar el desafio de ahorrarse hasta el último peso.


1. Planificar con tiempo, mientras más cerca la fecha del vuelo, mas caro o dificil es conseguir un buen precio (Ojo que este punto tiene una notable excepción más adelante).


2. Ser flexible y poder viajar entre semana y evitar realizarlo en fines de semana, incluso hablando del regreso. Más barato regresar en lunes que un domingo.


3. Comprar por internet. Las agencias pierden su comisión la que pasa directamente a un ahorro al viajero.


4. Buscar lineas aéreas de bajo costo. Aún cuando en Chile su presencia es menor, si viaja al extranjero esta puede ser una buena chance.


5. Aproveche los remates de Internet. Allí se puede conseguir precios que le pueden hacer ahorrar hasta un setenta por ciento del costo del pasaje que se ofrece en los mostradores. En el extranjero o en rutas que lo permiten aproveche cuando personas ofertan o rematan sus pasajes a un muy bajo costo en los sitios de subastas.


6. Haga valer su pasaje. En el extranjero muchas veces se da que si pierdes tu vuelo y no tiene mucho tiempo para esperar el próximo de la compañía, usted se puede dirigir directamente a la puerta de salida de la próxima línea aérea que este por partir. Si ellos tienen espacio, esta línea aérea generalmente le podrá aceptar el pasaje del vuelo que acaba de perder.


7. Eligiendo el mejor asiento del avión. Para un mayor confort y libertad de movimiento, escoja un asiento al lado de las alas. Si busca, por sobre todo, el silencio, siéntese tan distante como posible, pero evite los asientos cercanos a los baños, por donde transita mucha gente.


8. Si se mueve mucho en avión trate de obtener alguna tarjeta de crédito que le permita acumular un mayor número de millas por pasaje. Sin darse cuenta, entre viajes y consumo tradicional de la tarjeta, logrará obtener más de algun pasaje gratis.


9. Trate de obtener vuelos gratis cuando el avión está lleno. Típico es que cuando el avión este sobre vendido deban ofrecer algun tipo de regalía a algun pasajero para quedarse en tierra. Algunos trucos van por tener una buena relación con su ejecutiva de venta de pasajes quien deliberadamente lo ponga en un vuelo sobrevendido para tener más chances o un truco más individual es llamar el día anterior a la compañía y preguntar el estado de sobreventa del vuelo. Si le dicen que están sobrepasados llegue al menos 90 minutos antes al aeropuerto para ser de los primeros en la eventual lista de espera.


10. En el punto 1 hablamos de comprar con tiempo y de una sabrosa excepción a a regla. Hay ocasiones en que líneas aéreas simplemente rematan los ultimos pasajes sobre la hora del vuelo con tal de llenar el avión. Dependiendo de la línea estos remates se hacen en la misma página web. La otra opción es a través del teléfono con alguna agencia de viajes para ver si tienen algún espacio de asientos sin vender. A veces por pura desesperación, las agencias de viajes van a vender estos el 10% -25% de la tarifa – que significan hasta el 90% de descuento.


11. Chequee ofertas de último minuto en los diversos sitios de cada compañía o también en sitios especializados como LastMinute.com o LastMinuteTravel.com.

Fuente: www.terra.cl

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

L.N. Validos  NOV-19 L.N. Validos NOV-19 L.N. Validos NOV-19

AIC

C0001  AD MNCI OPERANDO PERO EJERCER PRECAUCION C0001 AD MNCI OPERANDO PERO EJERCER PRECAUCION C0001 AD MNCI OPERANDO PERO EJERCER PRECAUCION