Clausura de la capacitación para Gerentes y Ejecutivos del sector aeronáutico

Inicio » Noticias » Clausura de la capacitación para Gerentes y Ejecutivos del sector aeronáutico

Como parte del programa anual de capacitación, el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil termina el ciclo de capacitaciones para Gerentes y Ejecutivos del Sector Aeronáutico Nacional.


El curso “Gerencia de las Operaciones Aeronáuticas – GEOPA”, es realizado como una muestra de la cooperación y capacitación entre autoridades de aviación civil (Nicaragua/Cuba) en el marco de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA). En este contexto contamos en nuestro país con una misión de trabajo de dos instructores de alta calificación y prestigio del Centro de Adiestramiento Aeronáutico del Instituto de Aviación Civil de Cuba, quienes dirigen la clausura de este importante evento.


En las palabras del Sr. Gustavo Britto, jefe de la misión cubana, “el curso permitirá a los participantes, gerentes y ejecutivos, desarrollar las habilidades de planificación, organización, supervisión y control de las operaciones aéreas, preparándose también para enfrentar y dar respuesta de forma efectiva a situaciones adversas …”.


INAC ha enfocado sus esfuerzos en desarrollar alianzas y coordinaciones efectivas entre las instituciones estatales y privadas involucradas en la actividad aérea nicaragüense, permitiendo de esta manera eficiencia en la misión de resguardar, controlar, vigilar y supervisar las seguridad aérea operacional en el país.


“El trabajo aeronáutico es un trabajo que se realiza en equipo, muchas actividades, funciones y responsabilidades están compartidas entre diferentes disciplinas o especialidades, la prioridad ante todo es mantener y elevar la seguridad aérea operacional en el país, de esta manera lograr organizar y controlar de forma adecuada los procesos dentro de una actividad se convierte en un elemento de vital importancia”, expreso el Sr. Gustavo Britto.  


Actualmente el INAC ha logrado la capacitación y actualización de mas de mil técnicos especialistas dentro del sector como parte de su política y visión de desarrollo enfocada en el recurso humano primordialmente.

Fuente: www.inac.gob.ni

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...