Bolivia moderniza sistema de control aéreo nacional

Inicio » Noticias » Bolivia moderniza sistema de control aéreo nacional


La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Bolivia confirmó la compra de una aeronave para realizar tareas de control aéreo nacional con características propias para la topografía del país. Según informa hoy el diario Cambio, para la adquisición de la nueva nave la institución estatal tiene fijado un presupuesto de tres millones de dólares.


Especialistas de la DGAC confirmaron que la compra se hace después de casi dos décadas y en procura de un mejor manejo en la seguridad del transporte aéreo nacional. La decisión está avalada por un decreto supremo aprobado por el presidente Evo Morales, y será ejecutada inmediatamente por la entidad mediante una licitación abierta a escala nacional e internacional. El rol principal del avión será el control de vuelos y vigilancia del espacio aéreo, así como detectar problemas y dificultades en el tráfico del sector, además de cooperar en accidentes.


De acuerdo con el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Wálter Delgadillo, la aeronave tendrán una capacidad de vuelo muy alta y estará equipada con sistemas computarizados de última generación para el control del espectro aéreo boliviano.

Fuente: www.prensa-latina.cu

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA