Barrera se reúne hoy con los prestamistas del aeropuerto

Inicio » Noticias » Barrera se reúne hoy con los prestamistas del aeropuerto

El Alcalde manifestó que a partir de la cita se iniciaría el proceso de renegociación del contrato La reunión entre los prestamistas que financiaron parte del contrato de la construcción del aeropuerto de Tababela y el Municipio se concreta hoy. La cita es clave para el alcalde Augusto Barrera, quien a partir de allí, espera iniciar un proceso de renegociación del contrato.


Barrera anunció que existen dos escenarios para este proceso. El primero sería ingresar en una escala de conflictos jurídicos que conduzca a la terminación del contrato. Y la segunda un proceso de diálogo. Pero el Burgomaestre adelantó que para que exista la renegociación se debieran cumplir tres requisitos.


Que no se deje de brindar el servicio en el aeropuerto Mariscal Sucre, que no se paralice la obra en Tababela. Pero, además, que las dos partes renuncien a la judicialización del proceso. “Estoy actuando de buena fe en la renegociación”. Sin embargo, advirtió que de no cumplirse con este escenario, también tiene sus previsiones. Para Barrera, si la concesionaria aduce incumplimiento del contrato, tras el fallo de la Corte Constitucional, sobre la declaratoria de las tasas aeroportuarias como públicas, el Municipio responderá con otra denuncia.


Esta sería el incumplimiento de la concesionaria al no poseer aún el permiso de construcción de la nueva terminal aérea. Según un documento, remitido por parte de la Dirección de Aviación Civil (DAC), el formulario para la solicitud de construcción (enero de 2007, un año después de iniciada la obra) está incompleto y que los datos consignados tienen deficiencias. Barrera afirmó que desde esa fecha ni Quiport ni Corpaq han solicitado el permiso de construcción.


 “Si queremos entrar en una escalada de conflicto tenemos argumentos. Pero lo que yo propongo es la renegociación”, dijo el Burgomaestre. Otro tema pendiente es el cobro de las tasas aeroportuarias luego del fallo constitucional. Quiport no ha dado declaraciones sobre el destino del dinero recaudado de tasas. Según los voceros, hoy podría haber un pronunciamiento oficial.

Fuente: www.elcomercio.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas