Viajeros de Toncontín abordaron en El Salvador

Inicio » Noticias » Viajeros de Toncontín abordaron en El Salvador

El paso fronterizo El Amatillo (La Unión), entre El Salvador y Honduras, tuvo ayer una inusitada afluencia de personas procedentes de Honduras. Los vecinos ingresaban a suelo salvadoreño con el fin de llegar al Aeropuerto Internacional El Salvador y viajar desde allí a otros países, ya que el gobierno de facto de Honduras suspendió las operaciones del aeropuerto Toncontín, en Tegucigalpa.


Entre las 10:00 a. m. y las 12:00 meridiano fue notorio el paso de vehículos con placas hondureñas con destino a la terminal aérea salvadoreña. La caravana más numerosa fue la de una congregación evangélica estadounidense que debía llegar ayer mismo a su país.


En El Amatillo, aunque la jornada transcurrió con relativa normalidad, fue notoria la presencia de efectivos militares y policiales de Honduras que barajaban la posibilidad de que grupos de apoyo para el presidente Manuel Zelaya, conformados por salvadoreños y guatemaltecos, intentaran cruzar la frontera. Incluso a las 12:20 p. m., los militares colocaron altoparlantes en el extremo del puente que corresponde a Honduras con la intención de que el sonido de cualquier manifestación no se escuchara claramente del lado hondureño.


Al confirmárseles que era falsa la llegada de manifestantes, los parlantes fueron retirados, no así la presencia de policías y soldados, quienes en grupos de hasta seis, requisaban los vehículos que ingresaban a ese país, con especial atención a los vehículos con placas salvadoreñas y al transporte de carga, cuyas cabinas eran minuciosamente revisadas.


Las autoridades de Migración de El Salvador advertían a los viajeros que visitar Honduras representa un riesgo por el clima de inestabilidad política.

Fuente: www.laprensagrafica.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas