Venezuela duplicó exportaciones de crudo a India

Inicio » Noticias » Venezuela duplicó exportaciones de crudo a India

El país sudamericano duplicó sus exportaciones a la India en los últimos dos años, superando el 100 por ciento de su crecimiento, informó el embajador del país asiático en Caracas, Yashvardhan Kumar Sinha.


Según informó el funcionario, la India importó cerca de 2.000 millones de dólares en petróleo venezolano, aseguró Kumar durante una reunión organizada por el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), informó la agencia Prensa Latina (PL).


Manifestó que espera que la cifra de importación de crudo venezolano aumente para continuar fortaleciendo e incrementando las relaciones. Las exportaciones de India a Venezuela -aseveró- también se incrementaron en los últimos cuatro años, entre 20 y 30 por ciento, precisó PL.


El gigante asiático manifestó el mes pasado su intención de subastar áreas de su territorio para la potencial exploración de un millón de kilómetros cuadrados en los próximos tres años, motivada por los recientes descubrimientos de petróleo y gas. Mientras esto ocurre, desde 2005 inició un plan de acercamiento con América Latina, en el que el propio presidente Hugo Chávez estuvo de visita oficial en el gigante asiático.


Es por esto que India lanzó su mayor ronda de exploración, al ofrecer 70 bloques, ya que tiene la esperanza que las compañías aprovechen la oportunidad de obtener buenas ofertas gracias a la desaceleración económica. De las 26 cuencas sedimentarias del país, los trabajos de exploración se han iniciado sólo en 15 de éstas.


“Nuestro país posee cerca de 205.000 barriles de recursos de hidrocarburos. De estos, 138.000 barriles están aun por ser hallados, y el resto ha sido establecido en las bases de trabajos de perforación realizados”, dijeron las autoridades indias.


Pese a la importancia creciente de Nueva Delhi en el contexto mundial, sus relaciones económicas con la mayoría de las naciones de América Latina y el Caribe están en un estado incipiente, reconocieron.


Sin embargo, admitieron que resulta significativo el hecho de que el intercambio recíproco aumentó de forma importante en los últimos años a tasas incluso superiores a las mostradas por el comercio exterior total de la India, añadió Prensa Latina.

Fuente: www.adnmundo.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas