Renuncia polémico secretario de Transporte, figura clave en caso Aerolíneas

Inicio » Noticias » Renuncia polémico secretario de Transporte, figura clave en caso Aerolíneas


El secretario argentino de Transporte, Ricardo Jaime, figura clave en la expropiación de Aerolíneas Argentinas a un grupo español, presentó hoy(ayer) su renuncia al cargo a la presidenta Cristina Fernández, quien aun está estudiando si la acepta, informaron fuentes oficiales.


Se trata del segundo funcionario que dimite tras la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas del pasado domingo, ya que el lunes Graciela Ocaña dejó de ser la ministra de Salud. Jaime, de 54 años y considerado un “hombre fuerte” del “kirchnerismo”, era uno de los funcionarios más cuestionados del Gobierno, entre otras cosas por el polémico manejo que hacía de millonarios subsidios al transporte público.


El funcionario se había hecho cargo de la Secretaría de Transporte en 2003, cuando accedió al poder el peronista Néstor Kirchner, esposo y antecesor de Cristina Fernández. En ese puesto tuvo una participación central en el proceso de expropiación de Aerolíneas Argentinas al grupo español Marsans, el manejo de los ferrocarriles que volvieron a la órbita del Estado y la relación con las fuertemente subsidiadas empresas de transporte.


La presidenta Fernández se encontraba en la Casa de Gobierno, donde tiene previsto encabezar la ceremonia de asunción como ministro de Salud de Juan Manzur en sustitución de Ocaña, cuya gestión se complicó con el avance de la gripe A en el país. Además de la dimisión de Jaime, la prensa local se ha hecho eco de versiones que indican que también habría presentado su renuncia el también polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Fuente: www.adn.es

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas