Reforma de Ley petrolera en Nigeria

Inicio » Noticias » Reforma de Ley petrolera en Nigeria


Las firmas petroleras extranjeras en Nigeria tendrán esta semana su primera y, probablemente, última oportunidad para criticar y cuestionar públicamente una legislación que podría encarecer mucho el operar en el país.


Dos paneles parlamentarios sostendrán audiencias por separado esta semana sobre un proyecto de ley de reforma petrolera que busca modificar drásticamente la industria, que provee más de 80% de los ingresos fiscales en la segunda mayor economía de África subsahariana.


“Este no es sólo un proyecto de ley ordinario. Es uno que espera cambiar la manera en que se hacen las cosas en la explotación, procesamiento y refinación”, dijo Osita Izunaso, copresidenta de la comisión senatorial conjunta. “Es por eso que estamos dedicando tres días para su audiencia pública”, añadió.


La legislación busca reestructurar la firma estatal Nigerian National Petroleum Corporation (NNPC), en una compañía nacional lucrativa similar a las existentes en Brasil, Malasia y Arabia Saudita.


El proyecto de ley de gran alcance, que ha estado en planificación durante más de una década, ha sido promovido por la presidencia en respuesta a problemas como los recortes en el financiamiento, escasez local de gas y subsidios por combustibles debilitantes para el presupuesto.


Aunque ha provocado una gran preocupación entre compañías petroleras extranjeras, principalmente en Royal Dutch Shell, la estadounidense Chevron y la firma de energía francesa Total, por el impacto que puede tener sobre sus operaciones. La legislación, actualmente en borrador, permitirá al Gobierno renegociar antiguos contratos, imponer mayores costos a las compañías petroleras y recuperar terrenos que las firmas todavía tienen por explorar.


“Para las operaciones de aguas profundas, el proyecto de ley incluye regalías mucho más altas (…) como también una nueva estructura de impuestos”, dijo este mes el ministro de Petróleo de Nigeria, Rilwanu Lukman. “Esto creará una base fuerte para renegociaciones de desfavorables contratos existentes.”

Fuente: www.entornointeligente.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas