Oruro fue declarada como “Ciudad Pionera de la Aviación Nacional” en Bolivia

Inicio » Noticias » Oruro fue declarada como “Ciudad Pionera de la Aviación Nacional” en Bolivia

Tras conocer detalles históricos sobre la aeronáutica civil y militar de Bolivia, Oruro fue declarada como la Ciudad Pionera de la Aviación Civil y Militar Nacional, además de haberse constituido el comité Pro-aeropuerto, que impulsará su construcción por ser de beneficio departamental.


La declaratoria fue realizada en el salón Primer Centenario de la Cámara de Comercio, luego de la exposición sobre la Historia de la Aeronáutica Civil y Militar de Oruro en base a la investigación realizada por Miguel Salas Aguilar.


La declaratoria interinstitucional tuvo el apoyo del sector empresarial, a través de la iniciativa de las Cámaras de Comercio de Oruro y la Cámara de Despachantes de Aduana a las que se adhirieron instituciones cívicas, culturales, sociales, sindicales y otras.


Con la firma de la declaratoria y la constitución del comité pro-aeropuerto, se espera el apoyo de parlamentarios, que se comprometieron a lograr que el parlamento nacional la homologue y sea considerada como ley de la República.


La emisión de la declaratoria y posterior aprobación de una ley, pretende lograr la construcción de un aeropuerto internacional bi-modal, tanto de carga como de pasajeros, por ser una necesidad y no como dijo el Presidente de la República, Evo Morales, quien restó importancia a la solicitud el pasado 10 de febrero, oportunidad de la efeméride departamental.


Según Salas, se advirtió la preocupación e intención de representantes de varias instituciones en hacer realidad la construcción del aeroparque, la cual fue demostrada por miembros de la Brigada Parlamentaria, Prefectura, autoridades a nivel nacional.


“Nació la concienciación de los orureños, porque hubo un descuido grave del gobierno ante este requerimiento, que por el centralismo paceño y cochabambino, son los que agarran el monopolio del manejo aeronáutico, por lo que es prioridad la construcción del aeropuerto”, dijo Salas.


El comité pro-aeropuerto, fue constituido por representantes de empresas, la Cámara de Comercio, Despachantes de Aduana y otras, además de sindicales como la Central Obrera Departamental (COD), Prefectura, Brigada Parlamentaria, culturales como la Sociedad de Historia y Geografía, cívicas como el Bloque Oruro, Sociedad 10 de Febrero y otras.

Fuente: lapatriaenlinea.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas