Nuevo retraso en obras de Eldorado

Inicio » Noticias » Nuevo retraso en obras de Eldorado

Solo hasta finales de julio se entregarán las obras de la fase dos del aeropuerto Eldorado que no se alcanzaron a entregar en marzo de este año. Así lo anunció la Aeronáutica Civil, luego que se venciera el plazo que el concesionario Opaín fijara para cumplir con esta obligación. Este es el segundo incumplimiento del contrato, lo que le acarreará multas díarias por 45 millones de pesos.


La fase II contempla la contrucción de 11 obras, de las cuales se entregaron 3 en marzo y quedaron pendientes 8, las cuales no se entragarán en lo que resta de la semana, sino a finales de julio, acto que contará con la presencia del presidente Álvaro Uribe.


 Pese a que el concesionario incumplió en la entrega de las obras, este convocó a un tribunal de arbitramento para no pagar la multa, ya que considera que el retraso está justificado y esas razones son las que analizan los miembros del tribunal.


 Por ahora el consorcio sigue dando los últimos toques a los nuevos edificios de la Aeronáutica Civil, de carga nacional e internacional, y la plataforma en la cual está la zona de carga de los aviones y los camiones que movilizarán las mercancías.


El gerente de Opaín, Juan Alberto Pulido, explicó que las obras están casi en su totalidad.

Fuente: www.elespectador.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas